Entrevistas

Ignacio de la Torre: "se siguen tomando medidas que aumentan los riesgos de contagio"

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso habló sobre la implementación del Pase de Movilidad, una medida que calificó de "peligroso".

Ignacio Torres Colmed(1)

Este fin de semana el Presidente Piñera anunció que se implementará un nuevo "Pase de Movilidad", un permiso especial para aumentar la movilidad de personas vacunadas con ambas dosis de las vacunas contra el Covid-19.

En Mañana será otro día conversamos con Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, sobre este carnet verde y del plan de vacunación.

Para iniciar la conversación, de la Torre comentó "En un escenario de aumentos de casos, se siguen tomando medidas que lejos de ayudar, aumentan los riesgos de contagio".

En esta misma idea comenta que "son 7.000 nuevos casos diarios no parece ser un buen momento para implementar medidas que aumenten la movilidad".

El médico plantea que medidas como esta crean una sensación de falsa seguridad en la ciudadanía, lo que a larga haría que los casos sigan en alza.

""Se están tomando medidas que aumentan la contagiosidad. Muchas personas creen que con un carnet verde son inmunes al Covid, y eso es lo peligroso", comentó el presidente del Colmed de Valparaíso.

Plan de vacunación

Por otro lado, Ignacio de la Torre habló sobre el actual plan de vacunación. Sobre esta, argumentó que es necesario aumentar los días de vacunación, para lograr que la gente se siga inoculando.

"Hay que entregar recursos para que podamos vacunar los fines de semana",comentó el doctor.

Además, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso criticó duramente el plan Paso a Paso.

Sobre este dijo que "¿cómo es posible que tengamos un sistema donde la fase 2 no disminuye los casos, sino que los aumenta?".

Según de la Torre, para evitar contagios es necesario reducir la movilidad del Plan a Paso. Especialmente de la Fase 2, Transición.

"Todas las actividades de alto riesgo, como ir a bares o restaurantes, no deberían estar incluidas en la fase 2", finalizó Ignacio de la Torre.


Contenido patrocinado

Compartir