Entrevistas

Pablo Vidal: "la gente todavía no ha decidido quién quiere que sea el nuevo presidente de Chile"

El diputado conversó sobre el fallido acuerdo de primarias entre las diversas fuerzas de izquierda y de los desafíos de la candidatura de Paula Narváez.

Pablo Vidal

La fallida negociación de primarias entre el PS, FA y el PC, siguen dando de que hablar.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado y ex candidato presidencial de Nuevo Trato, Pablo Vidal, sobre estas primarias y del futuro de la candidatura de Paula Narváez.

Para iniciar la conversación, Vidal comentó "la resaca de lo que pasó la semana pasada aún no ha terminado. Hay que seguir pensando en una nueva alternativa para la ciudadanía".

Sobre la primaria, comentó que "más que construir coaliciones antiguas, me gustaría construir liderazgos con independientes y nuevos actores de la política".

El diputado planteó que parte de sus desafíos personales están puestos en la candidatura presidencial de Paula Narváez.

Sobre esta comentó que "con Paula tenemos el desafío de recorrer Chile y de que la gente la vaya conociendo".

Además, mencionó que los constantes cambios en las encuestas demuestran que "la gente todavía no ha decidido quién quiere que sea el nuevo presidente de Chile".

Salida del Frente Amplio

Por otro lado, el diputado también habló sobre su salida del Frente Amplio hace un par de meses.

Sobre esta comentó que "me fui del Frente Amplio porque sabía que iban a pasar situaciones como la de la primaria. Que se iban a atrincherar".

Además, recalcó que pese a todos los cuestionamientos que causó su decisión, "cuando uno se mueve por convicciones, nunca se equivoca".

Convención Constitucional

Finalmente, Pablo Vidal se refirió al proyecto de ley que busca incentivar las candidaturas independientes al Congreso.

"Hay que facilitar la llegada de independientes al Congreso, pero no sé si de la misma manera que en la Convención Constitucional", dijo el militante de Nuevo Trato.

Además, recalcó que "todas las críticas que se le hicieron al acuerdo de la Convención Constitucional se han diluido. Hoy todos entendemos que ese fue el camino correcto".


Contenido patrocinado

Compartir