Noticias

Colmed critica el "Pase de Movilidad" y llama a reconsiderar su implementación

El Colegio Médico criticó el "Pase de Movilidad" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para dar mayores libertades a quienes completaron su plan de vacunación contra el Covid-19.

Agencia Uno |

Colegio Médico

Colegio Médico

El Colegio Médico (Colmed) criticó el "Pase de Movilidad" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para dar mayores libertades a quienes hayan completado su plan de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, a través de Twitter, el Colmed señaló que "reiteramos que junto a los expertos que asesoran a @colmedchile no respaldamos la medida de 'carnet de movilidad'".

Según argumenta Colmed, esto es "considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía".

En esa línea, llamó al Gobierno a "reconsiderar su implementación".

Cabe recordar que el Jefe de Estado anunció ayer la pronta implementación del pase. Permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición.

Además de realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

¿En qué consiste el Pase de Movilidad?

El Presidente Piñera explicó de qué se tratará este documento.

"Este pase de movilidad será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición) del plan Paso a Paso dentro de sus comunas. Y también permitirá viajes entre regiones para las personas que vivan en comunas en fase 2".

Sin embargo, advirtió que "estas mayores libertades que otorgará el Pase de Movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de responsabilidad. De hecho, las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando. Según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones con los expertos".

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.