Noticias

Presidente Piñera anunció implementación de un "Pase de Movilidad" para quienes completaron su vacunación

El Mandatario anunció que se implementará un "Pase de Movilidad" durante esta semana, destinado a quienes ya completaron el esquema de inoculación.

Sebastián Piñera

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo la recepción de un nuevo cargamento de vacunas Coronavac del laboratorio Sinovac, con miras a los pasos siguientes del plan de vacunación contra el Covid-19.

En la ocasión, el mandatario anunció que se implementará un "Pase de Movilidad" durante esta semana, destinado a quienes ya completaron el esquema de inoculación.

"Hoy acabamos de recibir 2,2 millones de vacunas Sinovac. Uno de los cargamentos más grandes que hemos recibido desde que se inició esta pandemia. Con este cargamento ya hemos recibido más de 29 millones de dosis de vacunas que forman parte de las 40 millones de vacunas que nuestro país ha asegurado", subrayó Piñera.

También afirmó que "con la opinión positiva del Consejo de Expertos y de la Mesa Social Covid-19, esta semana implementaremos un Pase de Movilidad. Que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos".

Carnet Verde Carnet De Vacunación

¿En qué consiste el Pase de Movilidad?

El Presidente Piñera explicó de qué se tratará este documento.

"Este pase de movilidad será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición) del plan Paso a Paso dentro de sus comunas. Y también permitirá viajes entre regiones para las personas que vivan en comunas en fase 2".

Sin embargo, advirtió que "estas mayores libertades que otorgará el Pase de Movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de responsabilidad. De hecho, las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando, según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones con los expertos".

Además, el mandatario remarcó que "estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional, para avanzar cuando las condiciones lo permitan, hacia un pasaporte verde. Que en el contexto de un acuerdo entre muchos países, otorgue mayores libertades y movilidades a los chilenos a nivel internacional".


Contenido patrocinado

Compartir