Entrevistas

Carolina Schmidt: "Hay cosas que se dejarán de entregar y que no generan un costo adicional"

La ministra del Medio Ambiente, hablo y celebró la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la entrega de plásticos de un solo uso.

Ministra Del Medio Ambiente

Hace solo un par de días fue aprobado por unanimidad en el Congreso el proyecto de ley que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso.

En Mañana será otro día conversamos con la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sobre los impactos ambientales de esta iniciativa.

Para iniciar la conversación, Schmidt comentó que "esta ley prohíbe la entrega de productos de un solo uso. Cómo tenedores, bombillas o cualquier articulo de plumavit para comida rápida".

La ministra recalcó que esta iniciativa será similar a la ley que hace un par de años prohibió la entrega de bolsas plásticos en supermercados y otro tipo de negocios. Resolución que fue elegida como una de las mejores políticas publicas del último tiempo.

Además, indicó que muchos de los artículos que se eliminarán son elementos comunes dentro de los hogares chilenas. Esto permitirá que pese a todo los usuarios de servicios de delivery "no vean un costo adicional".

La ministra del Medio Ambiente también habló y agradeció a cada uno de los integrantes del Congreso quienes aprobaron la ley. Señalando que "quiero agradecer porque la ley fue aprobada de forma unánime en el Congreso".

Multas y sanciones

Por otro lado, Carolin Schmidt mencionó cuales serán las sanciones a las que se verán expuestos los locales que sean sorprendido entregando productos prohibidos.

"Se sancionará a los locales que entreguen plásticos de un solo uso con multas que van desde los $50.000 por cada producto que se entregue", comentó Schmidt.

También tuvo tiempo tiempo para recordar que "la ley entrará en marcha el próximo mes de diciembre".

Finalmente, la ministra del Medio Ambiente mencionó que la ley incluye otras iniciativas que buscan desincentivar el uso de plásticos. Todo con el fin de mejorar la susceptibilidad.

Sobre esto mencionó que "la ley obliga a todas las embotelladoras a que los envases de plástico sean reciclados".

Compartir