WhatsApp permitirá migrar el historial de chats entre iPhone y Android

Según WABetaInfo, un sitio que adelanta nuevas funciones de la app de mensajería, esta habilitará la transferencia de mensajes de una plataforma a otra.

Whatsapp Whatsapp

WhatsApp permitirá la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android o viceversa, un servicio que se incluirá en una futura actualización y que aún se encuentra en desarrollo.

Los usuarios podrán transferir el historial de chats de sus teléfonos móviles de iOS a otros de Android o al revés, según informa WABetaInfo.

El portal web mostró una captura en la que se observa una pantalla que indica "Mover chats a Android".

En ella le sugiere al usuario actualizar su dispositivo a la última versión de WhatsApp para poder transferir los datos.

Whatsapp Android Iphone

Esta novedad aún permanece en desarrollo.

Estará disponible en el futuro y permitirá realizar la migración de historial entre sistemas, que hasta ahora no resulta posible, sin necesidad de acudir a aplicaciones no oficiales.

Este tipo de acciones con apps de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp y, además, violan las condiciones del servicio de la app.

En ellas, la compañía indica que "no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", por lo que su uso podría llevar a la suspensión temporal de una cuenta.

WhatsApp

Nuevas funciones en WhatsApp

Además de esta nueva posibilidad, WABetaInfo adelantó nuevas características relacionadas con la próxima utilización de WhatsApp en distintos dispositivos a la vez.

Así, la app permitirá usar WhatsApp Web (también en Portal) sin conexión a Internet en el dispositivo. Y, más adelante, vincular otros terminales iOS y Android.

Asimismo, también trabaja en los mensajes que se autodestruyen en 24 horas.

La nueva opción temporal complementaría a la función de "Mensajes temporales" introducida el año pasado. Una vez activada, hace que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

Ahora mismo, si queremos activar los mensajes que se autodestruyen, basta con pulsar sobre el perfil de cualquier conversación que tengamos con alguien, y activarlos desde los ajustes.

Ahora Escuchas