WhatsApp trabaja en los mensajes que se autoeliminan en 24 horas

La compañía también está probando las imágenes que se autodestruyen; se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

Whatsapp Whatsapp

Pese a la polémica generada por la presentación de los cambios en la política de privacidad, WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más populares del mundo.

Por este motivo y con la intención de mantenerse en el tope, la aplicación continúa lanzando más y mejores funciones que le permitan competir contra su principal rival, Telegram.

Ahora, revelan que una de las últimas que está probando son los mensajes que se autodestruyen en 24 horas.

La aplicación de mensajería comenzó a probar la posibilidad de establecer que los mensajes se eliminen al cabo de 24 horas, como  informó el portal WABetaInfo a través de Twitter.

La nueva opción temporal complementaría a la función de "Mensajes temporales" introducida el año pasado, que una vez activada, hace que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

Ahora mismo, si queremos activar los mensajes que se autodestruyen, basta con pulsar sobre el perfil de cualquier conversación que tengamos con alguien, y activarlos desde los ajustes.

En el caso de que tengamos un grupo de WhatsApp, solo podremos activarlos si somos administradores.

La compañía también está probando las imágenes que se autodestruyen. Estas se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

La función está ya bastante avanzada en las betas de WhatsApp, aunque todavía no se muestra a los usuarios.

Funcionaría de forma similar a las fotos que se pueden ver una vez en Instagram. Tocar para ver y, al salir del visor, se elimina del móvil.

WhatsApp, además, actualizó su cliente para escritorio, que recoge los planes de la compañía de introducir las llamadas de voz y videollamadas en las próximas semanas.

Actualización para WhatsApp Web

La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería.

En este caso, la pantalla de la computadora mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

Con información de Android Community

Ahora Escuchas