Noticias

Dos carabineros destituidos por hacer mal uso de radiopatrulla

Esta semana se dio a conocer un video en el que dos funcionarios de la institución hicieron mal uso de un vehículo policial.

Carabineros_332225_1_606b535bbe080_950x535

Dos carabineros fueron desvinculados por "mala conducta" al conducir irresponsablemente un vehículo policial con dos mujeres en su interior.

Estos fueron algunos de los eventos relacionados a las fuerzas de orden que dejó el fin de semana largo en el país. Todo en un contexto en el que Chile alcanzó su pick de contagios, superando los 8 mil diarios. Desde las autoridades hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias.

Carabineros de Uber

Esta semana se dio a conocer un video en el que dos funcionarios de Carabineros subieron a dos mujeres a una radiopatrulla. El comportamiento irresponsable al interior del vehículo policial, le costó a los funcionarios su destitución.

Al interior del vehículo policial se escucha la conversación de las mujeres con los carabineros. Ellas les piden que pongan música y enciendan las sirenas de la radiopatrulla, a lo que los funcionarios acceden.

En el audio del video se escuchan frases como: "Si ponen reggaeton me bajo", "¡Pongan música po'!" y "son los mejores amigos que tengo", entre otras.

Los hechos ocurridos —y viralizados— generaron la apertura de una investigación por parte de Carabineros para sancionar si así lo ameritaba.

El coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua, se refirió a los acontecimientos. "En cuanto a los lamentables hechos denunciados y la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objeto de establecer eventuales responsabilidades”, dijo el coronel Jorge Chabán.

Además agregó que se determinará la situación definitiva de los funcionarios involucrados una vez que se establezcan las responsabilidades. "Una vez que se establezcan las responsabilidades, se determina la situación en la que definitivamente quedan”, agregó Chabán.

Finalmente, la institución policial informó que los funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Petorca involucrados fueron desvinculados por “mala conducta”.

Revisa también: "Dos carabineros detenidos por muerte de un hombre en Calama: Abandonaron el cuerpo"


Contenido patrocinado

Compartir