Noticias

Tabaco: Ministro Paris aclara sus dichos sobre productos esenciales

Tras las declaraciones emitidas por Enrique Paris, el Ministerio de Salud explicó qué pasará finalmente con el tabaco y los cigarros.

Edecio Brito Adrián |

Tabaco cigarrillos

Southwest USA Scenics

Todo comenzó porque el senador de la República Guido Girardi interpeló al Ministerio de Salud al argumentar que encontraba insólita la denominación del cigarrillo como "bien esencial".

"Me parece que es inaceptable que se incorpore en una pandemia el cigarrillo como un bien esencial. Yo nunca pensé que iba a ver eso en una situación como la que estamos viviendo", sostuvo Giraldi.

Luego de eso, fue el mismo ministro de Salud, Enrique Paris, quién se refirió a los dichos de Girardi: "Con respecto al tabaco, el jueves (15 de abril) se suprime esa denominación".

A decir verdad, algo de razón tiene el senador.

Estamos en medio de una pandemia por un virus que ataca directamente el sistema respiratorio. Por lo tanto, que el cigarro sea un "bien esencial", era algo cuestionable.

Ahora, en Radio ADN, fue el mismo Ministerio de Salud quienes salieron a esclarecer los dichos del secretario de Estado.

A lo que se refería Paris era que la denominación de bien "esencial" y "no esencial" se acabará este jueves 15 de abril.

Es decir, se acabará la restricción impuesta por el gobierno mediante la cual solo permitía la compra y venta de productos que solo fueran considerados como "bienes esenciales". Lo que fue todo un tema de debate porque la gente no sabía que podía comprar y que no.

En resumen, el comercio podrá seguir vendiendo cigarrillos y tabaco.

Así como todos los otros productos que habían sido restringidos por el gobierno por no ser considerados como esenciales y podrán ser distribuidos, sin limitación.

Con información de Radio Futuro

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.