Efemerides

Hace 49 años, David Bowie lanzó "Starman" en el Reino Unido

El 14 de abril de 1972, David Bowie lanzó el single "Starman" en el Reino Unido. Fue su primer éxito desde "Space Oddity", editado tres años antes.

David Bowie Starman

Hace 49 años, en 1972, David Bowie lanzó Starman en el Reino Unido, su primer éxito después de Space Oddity, editado tres años antes.

Curiosamente, la canción se incorporó a última hora en el disco The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, debido a la insistencia del sello que le tenía más fe que el propio músico.

La letra describe a Ziggy Stardust, el protagonista de su disco y álter ego de Bowie, llevando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio.

https://youtu.be/NpMKfXHy8ZI

Sobre Starman

La letra describe a Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarna en el álbum, enviando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio.

Con anterioridad, en la primera canción del disco, Five Years, se había anunciado la destrucción del planeta en cinco años.

Ahora, la salvación se presenta de la mano de un extraterrestre al que se alude como Starman.

La historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los chicos que escuchan a Ziggy.

De acuerdo con las declaraciones de Bowie en una entrevista con William S. Burroughs para Rolling Stone en el año 1973, Ziggy Stardust no es Starman, sino su mensajero en la Tierra.

La música cuenta con la guitarra acústica y los arreglos de cuerda de Mick Ronson, y posee un estilo similar al del álbum anterior de Bowie, Hunky Dory.

Los coros están ligeramente basados en los de la canción de Judy Garland "Somewhere Over the Rainbow", en la película El mago de Oz.

El sencillo, sorprendentemente, no llegó a la cima de ninguna lista de música, pero fue uno de los más vendidos en la carrera de Bowie.

Según Chartmasters, el sencillo ha vendido 4,7 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento.

Sin embargo, incluso hoy en día, "Starman" se considera un hito en la cultura del rock.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir