Noticias

Cigarrillos y tabaco quedan fuera de la lista de productos esenciales

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el cigarrillo y el tabaco dejarán de formar parte de la lista de bienes esenciales.

Cigarrillos tabaco bienes esenciales

La lista de los bienes y productos considerados como esenciales en pandemia continúa generando polémica.

Y es que dentro de los cuestionamientos que se le han hecho a las consideraciones, se encuentra la presencia del cigarrillo y el tabaco dentro de estos "bienes de primera necesidad".

Sin embargo, pronto este producto dejará de formar parte de la lista.

Tras los cuestionamientos que recibió en los últimos días, las autoridades sanitarias confirmaron que ya no se podrá vender en aquellas comunas donde exista la restricción en el Plan Paso a Paso.

Fuera de la lista de bienes esenciales

A principios de mes, el Ministerio de Salud informó una serie de medidas restrictivas para controlar la pandemia del coronavirus. Esto, luego de que se anunciaran múltiples cuarentenas debido al alza en los casos positivos de contagio por Covid-19.

De esta forma, se entregó una lista de aquellos productos considerados como esenciales para su venta y compra.

Dentro de todas las controversias que generó, se encuentra también la presencia del tabaco y cigarrillos, algo que no pasó sin cuestionamiento. 

Ahora, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el tabaco saldrá de esta controversial lista de bienes esenciales.

Así lo consignó Rock & Pop, que señala que el jefe de cartera lo anunció tras una interpelación del parlamentario Guido Giraldi. 

"Me parece que es inaceptable que se incorpore en una pandemia el cigarrillo como un bien esencial. Yo nunca pensé que iba a ver eso en una situación como la que estamos viviendo", sostuvo Giraldi.

Ante esto, el ministro aseguró: "Con respecto al tabaco, el jueves (15 de abril) se suprime esa denominación".

Cigarrillos tabaco bienes esenciales

Cabe destacar que esta es también la fecha límite que anunció el Gobierno para las restricciones, por lo que de todas formas se podrá comprar aquellos que no sea esencial.

La presencia del tabaco ha sido una de las más discutidas desde el inicio de la pandemia.

Y es que, considerando los síntomas respiratorios del coronavirus, diversos estudios afirman un mayor peligro para los fumadores de cigarrillos, motivo por el cual se ha solicitado a las autoridades la restricción de este producto.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir