Noticias

«Son tecnología distinta»: Ministro Couve explica las diferencias entre las vacunas Covid-19 aplicadas en Chile

El ministro salió al paso a los cuestionamientos hacia la efectividad de la Coronavac, del laboratorio Sinovac, que es la más aplicada en nuestro país.

Andrés Couve Ministro vacunas

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se refirió este martes a la situación actual del Covid-19 y a las vacunas suministradas en Chile.

Entrevistado en Radio Pudahuel, Couve salió al paso a los cuestionamientos hacia la efectividad de la Coronavac, del laboratorio Sinovac, que es la más aplicada en nuestro país.

Comentó que debe haber tranquilidad sobre la efectividad y la cantidad de vacunas que hay en Chile.

«Hemos recibido hasta la fecha más de 15 millones de dosis», dijo la autoridad, y agregó que hay un buen stock para continuar con el programa de vacunación contra el Covid-19″, indicó.

Vacuna Covid-19

Las diferencias entre las vacunas contra el Covid-19

Una de las dudas que más se presentan en estos días son las diferencias que presentan las vacunas contra el Covid-19 entre ellas.

El ministro Andrés Couve comenzó diciendo: «Las vacunas son tecnología distinta».

En la conversación, Couve indicó que en Chile se contará con tres vacunas que tienen tres tecnologías distintas. 

«La de Pfizer usa una tecnología basada en ácidos nucleicos, que es un pedacito de las instrucciones del virus que genera el antígeno», lo que da origen al antígeno al que el cuerpo responde, explicó el ministro.

«La de Sinovac es una vacuna de virus inactivado, es decir, es el virus completo pero que se ha inactivado con calor o con medios químicos», añadió Couve.

Por otra parte, el fármaco de CanSino «tiene un vector viral. Que es un virus de otro tipo que acarrea un pedacito del coronavirus para usarlo como antígeno».

Andrés Couve recordó que Pfizer y la vacuna de Sinovac son de dos dosis, mientras que CanSino, que llegará en algún tiempo, solo requiere de una.

De este laboratorio se recibirán 1,8 millones de dosis, por lo que se podrá vacunar a 1,8 millones de personas.

 

Compartir