Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social: "queremos empezar a pagar los bonos en abril"

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, comentó sobre los acuerdos acordados por ambas Cámaras en materia de ayudas sociales.

Alejandra Candia Subsecretaria Alejandra Candia Subsecretaria

El día de ayer el presidente Piñera promulgó el proyecto de ley del Bono Clase Media.

En Mañana será otro día conversamos con Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, sobre la aprobación de este bono y otras ayudas del gobierno.

Para iniciar la conversación la subsecretaria dijo que "hemos buscado una forma efectiva de pagar en el mes de abril. Porque sabemos que va a ser uno de los meses más difíciles de la pandemia".

Por otro lado, dijo que la prioridad del gobierno ahora es "poder pagar oportunamente el Bono Clase Media, por eso pudimos llegar a un acuerdo con la Cámara de Diputados.

Además, hizo hincapié en el trabajo realizado por el Gobierno, "más que de un despliegue hablaría de un trabajo en equipo".

La Subsecretaria Candia valoró los acuerdos alcanzados en ambas Cámaras, "en la tramitación hubo un gran acuerdo en ambas Cámaras. Se agregó a millones de personas, desde pensionados hasta transportistas. Un total de más de $1000 millones adicionales".

"Si bien estos bonos ya fueron aprobados, tienen que ser publicados. El 16 de abril aprox. quedarían habilitados estas ayudas", añadió la subsecretaria de Evaluación Social.

Bono clase media

La Subsecretaria recalcó algunos de los puntos claves del recién aprobado, Bono Clase Media. Sobre este dijo que, "el Bono Clase Media llega hasta el millón y medio del ingreso y a los dos millones comienza a recrecer"

Además, confirmó que esta ayuda fiscal "buscó tomar el ejemplo del bono 2020 y mejorarlo".

"El SII será el encargado de corroborar la bajas de ingresos. Las personas no deberán declarar nada, para así evitar confusiones", añadió Candia

Buscador de beneficios

La Subsecretaria de Evaluación Social aprovechó la entrevista para dar a conocer el Buscador de Beneficios del gobierno.

"Recordale a la ciudadanía que existe un solo lugar para acceder a muchos de los beneficios, en el sitio web reddeproteccion.cl", enfatizó la La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

Ahora Escuchas