Noticias

Subastan un NFT de un píxel por 1,36 millones de dólares

Sothebys

La casa de subastas Sotheby's vendió un NFT (token no fungible) por el precio de 1.36 millones de dólares. ¿La obra? Un pixel.

La imagen llamada The Pixel fue vendida como parte de una colección de obras NFT que terminó vendiéndose en 16,8 millones, lo que confirma la euforia por este creciente rubro del arte.

The Pixel Pak
The Pixel Pak

El artista en cuestión se llama Pak y ya había vendido un punto rojo por 7 mil dólares. Ahora, por un punto gris, está ganando más de un millón de dólares.

"El Pixel es una obra de arte nativa digital representada visualmente por un solo píxel (1x1). Es un token que firma la unidad más básica de una imagen digital en una casa de subastas global tradicional. Es una pequeña marca para llevar el arte nativo digital a una posible historia futura", señala la descripción de la imagen.

El nuevo arte

Los artes NFT están basados en cadenas de blockchain, los cuales son más conocidos por las criptomonedas.

Con certificación de autenticidad y seguridad de que la copia sea única en el mundo, los artistas pueden vender imágenes, música, videos y documentos bajo este formato.

Y ante la oferta, la demanda está creciendo de coleccionistas, los cuales están dispuestos a pagar millones de dólares por este arte, mayormente pagado con monedas ethereum.

"Estos nuevos inversores criptográficos tienen una estética muy diferente y un perfil de gusto muy diferente al que tendría un coleccionista tradicional, por lo que es importante proporcionar una combinación y una gama de objetos de colección en Sotheby's para atraer a una amplia variedad de público", dijo Max Moore, especialista en arte contemporáneo de Sotheby's, a ABC.

Con los NFT se ha validado un modelo en el que arte y tecnología van más que nunca de la mano. La oportunidad para los artistas es fabulosa aunque algunos apuntan a que esa "burbuja" ya está tocando a su fin.

Lo cierto es que este nuevo y sorprendente hito del mundo de los NFT vuelve a demostrar que hay un interés real por este tipo de obras de arte digitales que de hecho no tienen formato físico en sí.


Contenido patrocinado

Compartir