Noticias

Boy George se une a la moda de los NFT, lanzará arte y nueva música

El británico se unió a otros artistas para lanzar una exclusiva línea de música y otras obras de arte en el formato de moda, los NFT.

Boy George Se Une A La Moda NFT, Lanzará Arte Y Nueva Música
Getty Images

Los NFT siguen cosechando adictos. Eso luego de que algunos de los músicos más populares del mundo anunciaron que presentarán una colección exclusiva en este formato. La lista incluye a Snoop Dogg, Lionel Richie y al icónico músico de los años 80, Boy George.

El material, que incluye desde nueva música hasta piezas artísticas con diseños inéditos, será exclusivo de la plataforma de NFT, Crypto.

Sobre esta colección y su curioso formato, Boy George indicó en un comunicado que "el arte digital es una nueva emoción y puede ser muy musical. Estoy juntando todas las cosas que hago en una. Desde la música, el arte, la moda y la poesía."

"Creo que la vida me inclinó hacia el arte. Mis modelos a seguir han sido siempre muy artísticos y trabajadores. Me he pintado a mí y a otros. Me he pintado a mí mismo en una esquina. Amo encantan las metáforas y el misterio. Me volví adicto a este nuevo formato digital", agregó.

Pese a todo, aún se sabe poco de los ítems que serán puestos a la venta el viernes 26 de marzo.

¿Qué es un NFT?

Los Token No Fungibles (o NFT por su nombre en inglés) son tickets únicos e irrepetibles, una idea similar a las tarjetas coleccionables de baseball.  Además, su mayor atributo es que son digitales y que, cómo dice su nombre, no pueden ser intercambiados unos con los otros.

Estos tickets son comprados con dinero virtual (tales cómo los bitcoins) y son propiedad privada por toda la eternidad de la persona que los compra.

Quizás te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver el arte con todo este asunto virtual?, muy fácil. Que estos productos sean limitados, los convierte en una manera de que fanáticos y creadores ganen. El fan porque tiene una pieza única y exclusiva de su músico favorito. Mientras que el artista puede cobrar un poco extra por esta pieza de colección.


Contenido patrocinado

Compartir