Noticias

SII elimina la temida "X" roja en mensaje de no calificación al Bono Clase Media

Aunque desde el SII no han transparentado el motivo de sacar la "X" roja, sería por el significado violento del mensaje de Bono Clase Media.

Mensaje Bono Clase Media

Fue el material de los memes que se compartieron durante el pasado fin de semana, luego de que comenzaran las solicitudes al Bono Clase Media. Varios usuarios quedaron solo con las ganas al toparse con una gran "X" roja que acompañaba el mensaje "No cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media".

Ante la viralización de este "X" hizo que el Servicio de Impuestos Internos la eliminara. El motivo: algunos usuarios señalaron que la presencia de esta parecía ‘violenta’ junto al mensaje de rechazo.

Bono Clase Media

En entrevista con Mañana Será Otro Día, el senador y presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya apunta que "tenemos una franja de gente en la indefensión". Con esto, se refiere a la clase media que ya tuvo dificultades para acceder al Bono Clase Media y que espera un nuevo retiro de pensiones para tener mayor apoyo en la crisis económica provocada por la pandemia.

Es así como el Senador Pedro Araya es uno de los que cree que un tercer retiro de AFP es beneficioso para la clase media.

Junto a esto, el senador asegura que "se empezó a cambiar el perfil de la gente que se registra" en el Registro Social de Hogares, requisito para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"El Registro Social de Hogares no solo considera el ingreso, sino que también otros factores", comenta Araya preocupado por cuán efectiva va a ser la entrega de este "IFE 3.0" anunciado por Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado

Compartir