Rafael Araos: "la vacuna Sinovac, teóricamente, podría ser efectiva contra las nuevas variantes"

El asesor de Subsecretaría de Salud Pública, habló sobre el reciente informe que informó que la vacuna Sinovac tiene una efectividad del 67%.

Rafael Araos Rafael Araos

La semana pasada, una investigación indicó que la vacuna Sinovac tiene una eficacia del 67% en Chile.

En Mañana será otro día conversamos con Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública y autor de la investigación, Sinovac Chile.

Para iniciar la conversación, Araos dijo que este proyecto "mostró buenas noticias".

El autor de la investigación Sinovac Chile, respondió sobre el lo que serán las próximos procesos de vacunacion. Sobre esto dijo que gracias iniciativas como estas "tenemos la posibilidad de seguir el efecto de las vacunas y evaluar vacunaciones anuales o terceras dosis".

Al mismo tiempo, el investigador de la Universidad del Desarrollo, Rafael Araos, cometa que "esperamos que con los nuevos datos, más gente se comience a vacunar".

Finalmente dijo, que se seguirán haciendo estudios y que espera que "a fin de año podamos tener más información sobre el futuro de las vacunas".

Nuevas variantes

La semana pasada se confirmó en nuestro país el primer caso de la variante sudafriacana de Covid-19. Esta se suma a las cepas que ya estaba presentes en tierras nacionales como brasileña o la británica.

Se le consultó a Rafael Araos sobre la efectividad de la vacuna Sinovac  contra estas nuevas variantes. El experto dijo que "la vacuna Sinovac, teóricamente, podría ser efectiva contra las nuevas variantes".

Al mismo tiempo, refutó el rumor de que las vacunas de origen europeo, como Pfizer, son más efectivas contra el Covid.

"No hay evidencia para decir que las vacunas europeas son mejores que las chinas", añadió Rafael Araos, investigador UDD y autor del informe Sinovac Chile.

Nuevas vacunas

Chile lidera la vacunación dentro del continente. Esto se debe a la gran oferta de vacunas disponibles en nuestro países, dentro de las cuales destaca la Sinovac, Pfizer, etc.

Sin embargo, Rafael Araos, conversó sobre el arribo de la vacuna AstraZenca, una dosis que ha causado polémica. Sobre esta dijo que "hay que tener tranquilidad con la vacuna AstraZeneca. Se ha usado en millones de personas".

Ahora Escuchas