Noticias

Proceso de solicitud del tercer retiro comenzará el lunes 3 de mayo

La Asociación de AFP informó que abrirán el lunes 3 de mayo el proceso de solicitud para el tercer retiro del 10% de sus fondos previsionales

Tercer retiro AFP

La Asociación de AFP informó que abrirán el próximo lunes 3 de mayo el proceso de solicitud para el tercer retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Luego de que se promulgara la ley por parte del Presidente Sebastián Piñera y la Contraloría General de la República tomara razón del decreto respectivo, sólo falta su publicación en el Diario Oficial.

De esta manera, las AFP anunciaron a que las 09.00 horas del próximo lunes se comenzarán a recibir las solicitudes.

Según la iniciativa que se aprobó en el Congreso Nacional, los cotizantes podrán solicitar sus dineros hasta 1 año después de publicada la reforma constitucional. Así, puedeb recibir el 10% en un plazo de 15 días hábiles (AFP) o 30 días corridos (rentas vitalicias).

Ahora bien, los primeros pagos podrían concretarse a fines de la próxima semana, tal como lo estimó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Tercer retiro AFP

Contraloría tomó razón de decreto

La Contraloría General de la República informó que anoche tomó razón del decreto promulgatorio de ley que permitirá el tercer retiro de los fondos previsionales.

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la promulgación del proyecto de ley que había sido aprobado por el Congreso Nacional, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que determinó no acoger a trámite un requerimiento de inconstitucionalidad.

Contraloría toma de razón el Decreto Promulgatorio de Ley que permite el tercer retiro del 10% de las cuentas individuales de las AFP", detalló el ente fiscalizador en su cuenta de Twitter.

Con esta toma de razón, queda listo para publicarse como ley en el Diario Oficial. Y así se dé inicio oficial al proceso de retiro de fondos como lo estipula esta ley.

 


Contenido patrocinado

Compartir