Noticias

Nicole estrenó con un vivo "Quédate", adelanto de su nuevo álbum

La cantante chilena hizo el lanzamiento en vivo con Francisca Valenzuela, Javiera Parra, la Princesa Alba, las chicas de York y Denisse Malebrán de invitadas.

NICOLE

Ayer en la noche la cantautora chilena lanzó "Quédate", el primer adelanto de su próximo álbum de estudio. En un vivo transmitido a través de YouTube, desde las 23:00 horas, Nicole tuvo una conversación junto a sus invitadas Francisca Valenzuela, Javiera Parra, la Princesa Alba, las chicas de York —Daniela y Yorka Pastenes— y Denisse Malebrán.

Quédate

En la previa al lanzamiento, las artistas chilenas conversaron de todo un poco. Nicole contó cómo fue grabar el video de "Quédate" en febrero de este año. Pablo Stipicic y Andrés Nusser trabajaron con la cantante en la producción visual y sonora del proyecto.

Las patinadoras que protagonizan el video son tres hermanas de la comuna de San Miguel. Tienen una escuela, pero no tienen un lugar para hacer clases y practicar en invierno. "Ellas no tienen un lugar físico donde practicar en invierno", dijo Nicole. "Qué loco. Patinadoras del nivel de ellas no tienen donde practicar en invierno. Hay que apoyar a estos deportistas de alto nivel".

Quédate’ es el primer single de mi nuevo disco. Es parte de un grupo de canciones que he estado trabajando desde hace algún tiempo, incluso en esos días que parecen lejanos (antes de la pandemia), hasta hoy que sigo escribiendo”, contó Nicole en sus redes sociales.

Una conversación de mujeres

La conversación corría en esa hora de espera a las 00:00 horas y los temas iban desde la composición hasta las críticas a las políticas públicas en esta pandemia.

Captura De Pantalla 2021 04 16 A La(s) 09.13.26

"Es tan triste que, de verdad hay una ceguera, hay una sordera de ver, como, realmente la sensibilidad y ver las cosas que emocionan al pueblo, a la gente común y corriente", dijo Javiera Parra. "Y la desconexión de los que están arriba con los que hacen que la vida sea emocionante, bonita y sensible", agregó.

"Yo creo que lo que salva, lo que acompaña, lo que motiva, lo que le da un propósito a la juventud en todo el mundo, es el deporte, la música y el arte", sumó Nicole. "O sea, son ambas cosas que debieran ser potenciadas al máximo para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de hacer música y hacer un deporte y ser apoyados", agregó.

Hablando de cómo se ha visto perjudicada la industria cultural y deportiva en esta pandemia, Denisse hizo hincapié en la importancia de ambas con los problemas actuales. "Imaginen que en los países desarrollados han logrado revertir la delincuencia y la drogadicción en base al deporte y a la cultura. Es algo que acá, solamente es el castigo, ¿no? Es como una cultura de la ley...", dijo sin terminar la oración. Javiera Parra la interrumpe y agrega: "Punitiva". Todas asienten. "Es es la palabra", responde Denisse.

La conversación se caracterizó por la opinión y el carisma femenino, la voz crítica y sorora de las artistas chilenas y los desafíos de la industria.

Te puede interesar: "Nicole y Los Tres encabezarán reapertura del Movistar Arena en 'Abre Santiago'"


Contenido patrocinado

Compartir