Entrevistas

Max Colodro, analista político: "el Gobierno está en una situación donde solo puede perder"

El analista político conversó sobre la reciente aprobación del tercer retiro del 10% y de los desafíos de las elecciones del mes de mayo.

Max Colodro

El día de ayer se aprobó en general el proyecto de ley del tercer retiro del 10% de las AFP.


En Mañana será otro día conversamos con el analista político y filósofo, Max Colodro, por la aprobación del tercer retiro en la Cámara de Diputados y sus repercusiones en el mundo político.

Para iniciar la conversación, Colodro dijo que la aprobación del tercer retiro "es una derrota acumulativa del gobierno. Da cuenta de un momento de extrema debilidad y bajo control político dentro de su coalición principalmente".

Sobre este tema, el analista político agregó que el complicado momento del presidente Piñera tiene al "Gobierno en una situación donde solo puede perder".

Además, el filósofo comentó que "el tercer retiro es una medida que va a generar un impacto social enorme en las próximas décadas. Se está desnudando un santo para vestir otro".

Quiebre en las filas del Gobierno y TC

El proyecto del tercer retiro del 10% se aprobó con variados votos de diputados de partidos de Gobierno.

Sobre esto el analista político, Max Colodro, dijo que "existe una desafección de la coalición oficialista con su propio Gobierno. Casi como un enemigo interno".

Por otro lado, Colodro dice que la decisión del Gobierno de ir al Tribunal Constitucional es compleja.

"El TC está pasando por una división y quiebre interno muy profundo también", añadió Max Colodro.

Próximas elecciones

Debido a los diversos a la baja aprobación del Gobierno es posible predecir un complicado panorama electoral.

Al menos así lo cree el analista, quien dice que la lógica dice que "al Gobierno le va a ir mal en las próximas elecciones".

"El Gobierno debiera tener malos resultados en las próximas elecciones, sobre todo ahora con la decisión de ir al Tribunal Constitucional", añadió.

Sin embargo, esta lógica también podría ser aplicada a los parlamentarios oficialistas.

"También es cierto que la oposición no ha podido hacer nada desde el estallido en social más o menos. Hay que ver cómo pueden capitalizar el triunfo del apruebo en votos", finalizó Max Colodro.


Contenido patrocinado

Compartir