Noticias

Motel "El Buda" terminó con sumario sanitario por no respetar cuarentena

Después de constantes denuncias se realizó una fiscalización en el lugar, la cual terminó con dos detenidos

Motel El Buda

Luego de una serie de denuncias, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, junto al intendente Felipe Guevara, realizaron la fiscalización a un motel en Recoleta. El lugar seguía prestando sus servicios, a pesar de que estaban prohibidos en Fase 1.

Motel "El Buda"

El motel "El Buda", ubicado en la calle San Cristóbal con Avenida Perú en la comuna de Recoleta, quedó con prohibición de funcionamiento. Esto, luego de la fiscalización realizada por mantener sus puertas abiertas a pesar de estar en una comuna en cuarentena.

El intendente Felipe Guevara aclaró que no presta servicios hoteleros, por lo que este tipo de establecimientos no pueden funcional. "En la página web de este recinto dice que ofrecen alojamiento por tres horas y por lo tanto está lejos de lo que se entiende por un hotel y normalmente la gente que va a un hotel son personas de otras regiones, así que no corresponde la calificación de hotel", agregó.

Esto se suma a la situación irregular en la que se sacan los permisos de circulación durante las cuarentenas. La seremi de Salud Metropolitana aseguró que no se aceptará la presentación de permisos que no correspondan a la actividad que se está realizando.

Las sanciones

Tanto la seremi de Salud como el intendente anunciaron que abrieron un sumario sanitario en contra del motel luego de la fiscalización. "Estos sumarios pueden alcanzar a hasta una multa de 50 millones de pesos", precisó Guevara.

"La norma que infringen es la misma que cualquier persona que no cumple la cuarentena. Tenemos que apegarnos a la normativa", dijo Paula Labra.

Además, el administrador del lugar, Roberto Cavagnola, fue detenido por no tener el permiso correspondiente.

Los locales establecidos como moteles no califican como recintos esenciales determinados por el Ministerio de Salud, por lo que se hizo un llamado a no realizar actividades que infrinjan las normas sanitarias. Además, añadió Guevara, los "hoteles" son aquellos lugares que prestan servicios de estadías prolongadas en casos de emergencia como viajar. Esto, siempre y cuando, se cuente con los permisos correspondientes.

Te puede interesar: "Matrimonio clandestino dejo 25 personas detenidas en Viña del mar"


Contenido patrocinado

Compartir