Noticias

Diablada, la película chilena inspirada en los asesinatos de Alto Hospicio, confirma su fecha de estreno

Diablada, cinta inspirada en los crímenes cometidos entre 1998 y 2001, tiene planificado su estreno online para este 8 de mayo.

Diablada Alto Hospicio

Es uno de los crímenes más brutales de la historia de Chile, y hoy está ad-portas de debutar en la pantalla grande. Los asesinatos de Alto Hospicio llegaran al streaming de mano de la película Diablada.

La cinta, es la ópera prima del director nacional Álvaro Muñoz, y se basa en las historias de las 14 violaciones y asesinatos de mujeres, que sacudieron a nuestro país en entre 1998 y 2001.

Además, Diablada incluye un destacado elenco de actores dentro de los cuales destacan Catalina Saavedra, Daniel Candia, Ana Reeves, Constanza Rojas, Gabriel Urzúa, Hugo Medina, entre otros.

El largometraje inició su producción el año 2015, con una minuciosa investigación de los casos. Además, para dotar al filme del ambiente más cercano a la realidad, se grabó en la provincia atacameña de Huasco, a solo kilómetros de Alto Hospicio.

La película tiene planificado un estreno online para el próximo 8 de mayo a las 22 horas. Las entradas estarán disponibles desde el 12 de abril a través de la plataforma Punto Ticket.

Palabras de su director

Esta es la primera película del director chileno Álvaro Muñoz, y por eso mismo le ha puesto un cariño especial. Según relata el realizador este film busca retratar los asesinatos, pero también la discriminación imperante en Latinoamérica.

"Evidentemente tiene aspectos de discriminación de género, en este caso bastante explícito en cómo las policías tratan a la gente, a las mujeres. También la discriminación económica, por ser pobres las personas tienen otro trato en este país”, dijo a Infogate el director.

Además, sobre este mismo tema agrega que estaba “desidia de las policías e instituciones, en un contexto donde montones de políticos repetían que las instituciones funcionaban. Pero había un subsuelo que era el machismo donde no funcionaba nada y todavía nada funciona”, finalizó Muñoz.

Revisa el primer tráiler de Diablada a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir