Noticias

Matrimonio clandestino dejó 25 personas detenidas en Viña del mar

La celebración fue denunciadas por vecinos del sector de Gómez Carreño, fiesta que terminó con el novio presentándose ante un tribunal.

Matrimonio clandestino

25 personas fueron detenidas luego de participar un matrimonio en Viña del Mar, Región de Valparaíso. La comuna de la V Región se encuentra en cuarentena por el alza en los contagios y casos activos. Sin embargo, este grupo no dudo en transgredir las normas sanitarias.

El matrimonio clandestino

Vecinos denunciaron la celebración del sector de Gómez Carreño, donde fue la fiesta. De esta forma, llegó Carabineros y se llevó detenidos a todos quienes estaban celebrando en el centro de eventos.

Los implicados en la violación de las normas sanitarias fueron llevados a la unidad policial, donde se llevaron a cabo los procedimientos de rigor. En el lugar también se decomisaron diversas bebidas alcohólicas que se encontraban, como cervezas, vinos y espumantes.

Qué dijo Carabineros

"Se constató que se encontraban 25 personas celebrando un matrimonio. El fiscal de turno instruyó pasar a control de detención al novio y al encargado de local, además se incautaron las especies que estaban en el interior", dijo el capitán Miguel Cuevas, subcomisario de la unidad Gómez Carreño, sobre lo encontrado en la celebración.

El subcomisario hizo un llamado a la responsabilidad de las personas, y agradeció los llamados de denuncias de delitos sanitarios, como la realización de este matrimonio. Además, pidió que siguieran haciendo estas llamadas anónimas.

Plan Paso a Paso

Recordar que en las comunas en Fase 1 o cuarentena, está prohibido:

  • Las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia.
  • El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.
  • La realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.
  • La atención de público en restaurantes y cafés.
  • La venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, y artículos deportivos.
  • El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.
  • El funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.
  • La salida de residentes de ELEAM.
  • Las visitas a Centros SENAME y ELEAMs.
  • El funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

Te puede interesar: "Dos carabineros destituidos por hacer mal uso de radiopatrulla"


Contenido patrocinado

Compartir