Noticias

Metro de Santiago anuncia nuevo horario tras cambio del toque de queda

El Metro de Santiago anunció su nuevo horario de funcionamiento, luego del anuncio del adelantamiento del horario de toque de queda.

Nuevo Horario Del Metro de Santiago

El Metro de Santiago informó, a través de sus redes sociales, el nuevo horario de funcionamiento del tren subterráneo en la capital, tras el cambio en la hora en que comenzará el toque de queda.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este jueves una serie de nuevas restricciones para controlar la pandemia de Covid-19, entre las que cuenta que, a partir del lunes 5 de abril, el toque de queda comenzará a las 21.00 horas.

Con este cambio, también se debe modificar el horario de funcionamiento del Metro de Santiago, que queda de la siguiente forma:

-Lunes a viernes: 06:00 a 20:00 horas

-Sábados: 07:00 a 20:00 horas

-Domingos y festivos: 08:00 a 20:00 horas

Nuevas medidas sanitarias

También se informó que el cordón sanitario por Semana Santa que estaba previsto para iniciarse a las 17.00 horas, se adelanta a las 13.00 horas.

Por otro lado, se cierran las fronteras del país.

Se restringen los viajes al extranjero por todo abril, para chilenos y extranjeros en Chile. Sólo habrá permisos para salir en situaciones extraordinarias.

Además se prohibió por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país, con excepción de los que no están en la lista de la OMS por transmisión comunitaria.

Respecto del ingreso de camiones por la frontera terrestre, se exigirá PCR negativo con 72 horas, además de la realización de exámenes aleatorios para verificar sus condiciones de antígenos.

Cuarentena Región Metropolitana

Medidas sobre los permisos

Sobre el permiso único colectivo, se incorporará declarar cuántos trabajadores tiene la empresa. A cuántos de ellos se les solicita el permiso y qué labor realiza.

Por otro lado, se limitarán los permisos de desplazamiento individual. Solo se pueden utilizarse uno el fin de semana en comunas en cuarentena.

Otra de las medidas anunciadas es la modificación del toque de queda. Quedará definido a partir de las 21.00 horas a contar del lunes próximo.

En tanto, a partir del viernes, y tras el fallo de la Corte Suprema, se establecerá un aforo especial para la realización de cultos religiosos en fase 1. Tendrán un máximo de 5 personas.


Contenido patrocinado

Compartir