Entrevistas

Matías Walker: "el gobierno ha insistido en la focalización y en medidas engorrosas"

El diputado DC conversó sobre el tercer retiro de las AFP y de la incorporación de un proyecto de renta universal de emergencia.

Matias Walker

Este martes inicia la discusión en la Cámara de Diputado sobre el proyecto del tercer retiro de los fondos de AFP.

En Mañana será otro día conversamos con Matías Walker, diputado DC, por la creación de una indicación que lograría evitar al TC por la constitucionalidad del tercer retiro.

Para iniciar la conversación, el diputado dijo que "en la indicación establecemos que se mantiene la iniciativa del Presidente de la República. Pero, que en estado de catástrofe el congreso también puede establecerlo como reforma constitucional".

Sobre esta nueva indicación dijo que "los expertos en derecho constitucional dicen que vamos por un buen camino"

Además, el diputado Matías Walker habló sobre el tercer retiro, tildándolo de una "una mala política pública. Es la última herramienta que debemos aprobar, pero llegamos a esta situación porque el gobierno ha insistido en la focalización".

Finalmente, planteó que proyectos como estos se han necesarios debido al actuar del gobierno. Sobre esta problemática planteo que "el gobierno por una razón ideología ha insistido en focalizar y hacer muy engorrosos los beneficios".

Tercer retiro, una medida necesaria

El diputado Matías Walker se refirió a sus declaraciones de principio de año, donde había fundamentado que los retiros de fondos de pensiones no eran buenos proyecto.

Sobre este tema exclamó que "soy el rey de las opiniones impopulares, pero hoy la gente está realmente angustiada y estoy de acuerdo con el tercer retiro".

Al mismo tiempo, hizo alusión a que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias para apalear la crisis sanitaria. Acerca de esto dijo que Pamela Jiles, impulsora de los proyectos de retiro de fondos, ha tenido éxito con estas iniciativas debido a las pocas ayudas fiscales del Estado.

"El Gobierno le ha hecho las cosas muy fáciles a la diputada Jiles. Si hubiésemos tomado las medidas correctas hace un año, no estaríamos en esta situación", finalizó Matías Walker.


Contenido patrocinado

Compartir