Entrevistas

Martín Andrade, director del Parque Metropolitano: "intentamos colaborar con la salud mental de la gente"

Martín Andrade, director del parque, comentó sobre la nueva franja horaria del programa para hacer ejercicio, 'Elige Vivir Sano'

Martín Andrade Parque Metropolitano

Junto con las nuevas medidas sanitarias, el Gobierno anunció que el programa Elige Vivir Sano, bloque protegido para hacer ejercicio en ciudades en cuarentena, contará con un nuevo bloque horario.

En Mañana será otro día conversamos con Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, sobre los desafíos y cualidades de este nuevo horario.

Sobre este tema, el director del parque planteó, "intentamos colaborar con la salud mental de la gente. Por eso los incentivamos a que aprovechen y cuiden esta banda horaria de ejercicio"

Sin embargo, cuenta que las medidas sanitarias deben ser muy estrictas, "el uso de mascarilla es obligatorio". Y que "sabemos que el parque puede admitir a una cantidad amplia de gente, pero estamos cuidando mucho el distanciamiento social para evitar aglomeraciones y contagios".

Además, hace un llamado para los más porfiados de las mascarillas diciendo que, "la recomendación es siempre llevar mascarilla. Pero al hacer ejercicio de alto rendimiento está permitido sacársela. Todo con la condición de volver a colocársela al terminar", reconoció el director del Parque Metropolitano.

Finalmente, recalca que se están tomando otras medias para proteger la salud más allá de Covid-19, tales como "hemos sido muy estrictos en el uso de casco, no dejamos ingresar ciclistas sin esta protección".

Horario y funcionamiento

El director del Parque Metropolitano comentó que esta es una muy buena iniciativa. Y recordó los horarios de funcionamiento "la banda horaria de deportes corre desde 07:00 a 08:30 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 09:00 horas los fines de semana y festivos".

Al mismo tiempo recalcó que no se necesita permiso sanitario para poder entrar al parque.

"No estamos llamando a juntarse en grupo para disfrutar de la banda horaria, sino al núcleo familiar, así evitamos contagios", añadió Andrade.

Autoridades

El director fue consultado sobre si se deberían ampliar aún más el horario de ejercicios. Sobre esto, comentó que "depende mucho de cómo nos comportamos. Los chilenos somos muy buenos para estar en el límite".

Acerca de este punto agregó que ,"si las autoridades ven que se está respetando el distanciamiento y las medidas de salud, no veo porque no podrían haber nuevos horarios".

Finalmente, hizo hincapié que de haber un mal funcionamiento "las autoridades también pueden quitar el permiso. Y no me gustaría que quitarán este bloque protegido", finalizó el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade.


Contenido patrocinado

Compartir