Noticias

Toda la Región Metropolitana retrocede a cuarentena

El Minsal confirmó que retroceden a Fase 1 del Plan Paso a Paso (cuarentena) las 14 comunas de la Región Metropolitana que faltaban.

Cuarentena Región Metropolitana

Ante el aumento en los contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud anunció este jueves que las 14 comunas de la Región Metropolitana que faltaban por retroceder a la Fase 1 del Plan Paso a Paso lo harán desde el sábado 27 de marzo a las 5.00 horas, con lo que se completaría la cuarentena total.

Con este anuncio, Alhue, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura -que se encontraban en Transición- pasarán a confinamiento total.

Ya este jueves 21 comunas de la Región Metropolitana entraron en Fase 1, de acuerdo con el anuncio que se hizo el pasado lunes 22 de marzo.

Como novedad, ese día se informó una modificación en el Plan Paso a Paso. Y es que para este sábado 27 y domingo 28 de marzo se suspenden la entrega del permiso de desplazamiento individual en lugares que se encuentren en fase 1 y 2 (Transición).

De esta forma, este fin de semana no se podrá salir y hacer actividades como comprar insumos básicos, entre otras, pero sí funcionará el delivery.

Además habrá confinamiento total para las comunas de Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá, Ovalle, Llay Llay, Cartagena, Olmué, Litueche, Placilla, Santa Cruz, Molina, Teno, Negrete, Melipeuco y Gorbea.

Asimismo, a partir del lunes, avanzan a Preparación: Paredones, Lolol y Ninhue.

Mientras que retroceden a Transición: Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto y Curaco de Vélez.

Nuevas medidas para viajeros

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito para cumplir una cuarentena de 5 días y hacerse un PCR en nuestro país.

Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo, o residencia sanitaria si es positiva.

Asimismo, las personas que viajen después del sábado 27 de marzo, deben correr con los gastos correspondientes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en el país se registran, hasta el momento, 64 casos positivos de la cepa británica de coronavirus y 45 de la cepa brasileña.

Cifras del día

El Ministerio de Salud informó este jueves 7.023 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 4.971 corresponden a personas sintomáticas y 1.568 no presentan síntomas. Además, se registraron 484 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 954.762. De ese total, 38.699 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 892.973.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 122 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El número total de víctimas fatales asciende a 22.524 en el país.

A la fecha, 2.416 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.069 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 182 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 70.922 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.810.199 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,6% y de 9% en la Región Metropolitana.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 186 con 13.785 cupos.


Contenido patrocinado

Compartir