Noticias

La música para dormir plácidamente, según la ciencia

La música clásica, el rock y el pop son los géneros más populares para dormir entre los encuestados de un reciente estudio.

Dormir Música

Dormir es una de las actividades más revitalizantes y saludables para el ser humano.

Por eso, muchos investigadores se dedican permanentemente a este tema.

La ciencia ha dedicado muchos capítulos, por ejemplo, a revisar el papel de la música en el sueño y cuál es la ideal para profundizarse.

Una encuesta realizada por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, reveló que el 62 % de las 651 personas consultadas de diferentes países del mundo conciliaban el sueño acompañados por melodías y canciones.

Las razones por la cuales la música ayuda a conciliar el sueño son que genera placer, disminuye la frecuencia cardíaca, mejora el humor e, incluso, favorece los procesos de aprendizaje, concluyeron los investigadores.

Dormir Música

Gustos para todos

En el estudio, los encuestados argumentaron:

El efecto relajante de la música, el enmascaramiento auditivo que facilita (oculta otros posibles ruidos), el propio hábito, la pasión por esta arte y su carácter de distracción mental como los motivadores para escuchar música para dormir.

Entre las respuestas se identificaron 14 géneros musicales y 545 artistas.

El compositor alemán Johann Sebastian Bach fue el más mencionado, seguido por el cantante pop Ed Sheeran, Wolfgang Amadeus Mozart y el compositor de música electrónica y experimental Brian Eno.

La banda Coldplay y el pianista Frédéric Chopin también estuvieron entre los más escuchados.

La música clásica, el rock y el pop son los géneros más populares para dormir entre los encuestados. Mientras que el metal, la electrónica y el house ocuparon los últimos lugares.

La música indie, sonidos ambientales y meditaciones se sostienen en el medio con unos pocos votos.

Canción idónea para dormir

Otro estudio realizado por Mindlab Institution, concluyó que la canción más relajante del mundo se llama "Wieghtless".

El tema se produjo científicamente para disminuir el ritmo cardíaco, la presión arterial y reducir los niveles de cortisol (mejor conocida como la hormona del estrés).

La canción la creó Marconi Union, en 2012, en colaboración con la British Academy of Sound Therapy.

El tema es tan relevante que plataformas como Spotify han diseñado sus propias playlists de música relajante e incluye en su buscador un apartado en el que se recopilan las mejores canciones, ya sea para antes de irte a dormir, para concentrarse en la oficina o para meditar.


Contenido patrocinado

Compartir