"Tenemos dos teorías": Revelan avance en investigación del caso Tomás Bravo

El abogado de la familia del menor asegura que existe la posibilidad de que el niño haya muerto de forma accidental y que luego alguien haya movido el cuerpo.

Caso Tomás Bravo Caso Tomás Bravo

Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás Bravo, menor de 3 años apareció muerto luego de permanecer desaparecido por más de una semana, se refirió a las pericias que desarrollaron durante el último fin de semana en Caripilún.

Díaz explicó que "hicimos el recorrido completo que pudo haber realizado alguna persona para dejar el cuerpo de Tomasito en el lugar donde se encontró".

"Fue una diligencia muy complicada y afortunadamente nos ha ido bastante bien con las diligencias que estamos realizando. Y ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido", señaló.

En entrevista con Chilevisión, Díaz precisó que "lo importante de las diligencias es lograr determinar cómo se pudo haber dado este hecho, cómo ocurrió, quién puso o dejó a Tomasito en el lugar donde lo encontraron. Esa es la dinámica que estamos tratando de llevar a cabo en el lugar".

"Con todos los antecedentes que lleguen de aquí al 15 de abril -los resultados de los exámenes-, nos van a permitir establecer la causa y data de muerte, y podemos encontrarnos ahí con algún antecedente que a nosotros nos va a dejar en una línea en la cual nosotros estamos. Puede que la causa de muerte siga indeterminada", añadió.

Caso Tomás Bravo

Dos hipótesis

Si bien el abogado explicó que no puede entrar en detalles, adelantó que existe la posibilidad de que el niño "haya fallecido por muerte natural, quizás. Y la intervención de terceros sea post mortem y quizás esa sería una teoría en la que estamos avanzando".

"Estamos a la espera de estos resultados, pero nosotros, al recorrer el lugar, hemos podido determinar ciertas situaciones", advirtió.

El único imputado del caso es el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar Escobar.  Fue formalizado por la muerte del menor y posteriormente dejado en libertad por falta de pruebas.

Ahora Escuchas