Noticias

Joaquín Niemann gana el Premio Nacional del Deporte 2020

Joaquín Niemann fue elegido como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020 por una comisión encabezada por la ministra Cecilia Pérez.

Joaquín Niemann

El golfista Joaquín Niemann fue elegido como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020. Esto, por una comisión encabezada por la ministra Cecilia Pérez, gracias a su notable campaña en el PGA Tour.

“Sus grandes actuaciones a nivel mundial y su notable espíritu deportivo hacen ganador de esta distinción a @joaconiemann, el #PremioNacionaldelDeporte2020. ¡Felicidades a ti y a tu linda familia!”, escribió en redes sociales la máxima autoridad del deporte en el país.

Niemann fue el primer golfista chileno en recibir la membresía completa para el PGA Tour. En septiembre de 2019 ganó su primer título en el circuito profesional, específicamente en el Torneo A Military Tribute at The Greenbrier.

Además, el deportista de 22 años -que sucede en el galardón a Francisca Crovetto- fue finalista de la FedEx Cup y sexto en la CJ Cup.

Además de la ministra Pérez, en la votación también participaron la senadora Yasna Provoste; el diputado Sebastián Keitel; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, y la directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo.

"Joaquín es un gran embajador de nuestro país"

Además, la ministra del Deporte dijo que "desde su niñez, Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. Es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour".

"Joaquín es un gran embajador de nuestro país, ha llevado la bandera chilena a lo más alto del golf mundial y es una inspiración para nuestros jóvenes talentos" continuó la ministra.

"Su capacidad de trabajo, madurez y sacrificio son un ejemplo, y estamos felices porque será uno de nuestros deportistas en los próximos Juegos Olímpicos y su talento nos hace soñar a todos los chilenos con una medalla en Tokio", finalizó Cecilia Pérez.

Como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, Joaquín Niemann se adjudica 245 UTM y recibirá un diploma firmado por el Presidente Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado

Compartir