Entrevistas

Kenneth Bunker: "Pamela Jiles tiene rasgos populistas, y es por eso que es tan peligrosa para la democracia"

En analista político habló sobre los últimos datos entregados por la encuesta CEP y sobre el fenómeno presidencial de Pamela Jiles.

Kenneth Bunker

El día de ayer se publicó la encuesta CEP. Esta mostró que el presidente Piñera tiene solo un 9% de aprobación. Además, dejó a Pamela Jiles como la autoridad con mejores indices de aprobación, con un 54%.


En Mañana será otro día conversamos con el cientista político, Kenneth Bunker, quien realizará un análisis de los resultados de este sondeo.

Para iniciar la conversación, Bunker dijo que "las últimas encuestas han mostrado a Daniel Jadue y a Pamela Jiles liderando la carrera presidencial. Esto es algo muy evidente".

Además, el analista habló sobre Jiles, la figura mejor evaluada actualmente, diciendo que  "yo creo que mucha gente no creía que el fenómeno de Pamela Jiles era real".

Sin embargo, dijo que debido a sus ultimas declaraciones podría ser un riesgo para nuestro país. "Pamela Jiles tiene rasgos populistas, y es por eso que es tan peligrosa para la democracia", dijo Kenneth Bunker.

Por otro lado, el experto habló sobre el votante de Jiles, uno que no calificó de ser 100% de izquierda, "Pamela Jiles viene de la izquierda pero cuando se miran los datos de quienes la apoyan, uno encuentra de todo".

"El votante de Pamela Jiles no es 100% de izquierda. Ella busca el voto de la población que se siente dejada de lado", agregó el analista Kenneth Bunker.

Otros candidatos

Kenneth Bunker también habló sobre otros personajes del mundo político que marcan la agenda. Sobre estos dijo que por ejemplo, la presidenta del Senado, Yasna Provoste podría marcar una diferencia en la elección presidencial.

"Yasna Provoste se diferencia de los candidatos presidenciales de la izquierda, porque nace de una manera más orgánica", comenta el analista político.

Por otro lado comentó los desafíos de los carrera presidencial en el oficialismo. Sobre esto planteó que "Joaquín Lavín que parece llevar la ventaja en la derecha se está perdiendo en las encuestas".

"En estas elecciones presidenciales puede pasar cualquier cosa", finalizó el analista político, Kenneth Bunker.


Contenido patrocinado

Compartir