Hace 38, Michael Jackson alcanzó el número uno con "Beat It"

El tema, que estuvo tres semanas en lo más escuchado de las listas de Billboard, forma parte de Thriller, el sexto disco del Rey del Pop.

Michael Jackson File Photos Michael Jackson File Photos

Un día como hoy de 1983, Michael Jackson inició tres semanas en el número uno del ranking estadounidense con Beat It.

La canción cuenta con un solo de guitarra a cargo del fallecido Eddie Van Halen, quien no pudo aparecer en el popular video del single por restricciones de su sello discográfico.

El músico se tomó revancha: acompañó a Jackson cuando interpretó la canción junto a sus hermanos, en una de las fechas del Victory Tour de The Jacksons en 1984.

El éxito de Beat It

Michael Jackson se inspiró en una visita que hizo a una guardería de Trenton-Nueva Jersey, con la composición original retocada por Eddie Van Halen​ y producida por Quincy Jones (con la coproducción del propio Jackson) para su sexto álbum como solista, Thriller (1982).

Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a The Girl Is Mine (un dueto con Paul McCartney) y Billie Jean.

Beat It ganó dos premios Grammy en las categorías de grabación del año y mejor interpretación vocal de rock masculina.

Destaca la participación de los guitarristas Steve Lukather y Eddie Van Halen; este último retocó la composición original de Jackson antes de la grabación de la canción.

La versión finalmente grabada y conocida es la que contiene los arreglos del guitarrista.

También fue nominada a canción del año junto con Billie Jean del mismo Jackson.

Michael Jackson Beat It

La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

El 13 de marzo de 2006, Beat It fue relanzada como sencillo en el Reino Unido como parte de la colección Visionary - The Video Singles.

En 2008, el grupo Fall Out Boy realizó una versión de la canción con la ayuda de John Mayer.

El mismo año, una remezcla de la canción a dueto con Fergie titulada Beat It 2008 with Fergie fue lanzada en la edición conmemorativa de los 25 años del álbum Thriller.

Ahora Escuchas