Noticias

Jaime Bellolio: "Les pedimos con urgencia un esfuerzo adicional"

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un repaso de las cifras que ha dejado la pandemia del coronavirus en el mundo y nuestro país.

Jaime Bellolio

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un repaso este jueves de las cifras que ha dejado la pandemia del coronavirus en el mundo y nuestro país.

Destacó las medidas que ha implementado el Gobierno para contener los efectos de la crisis y anunciando nuevas restricciones.

"Necesitamos con urgencia pedirles un esfuerzo adicional (…) Necesitamos a todo Chile unido en este momento. Tenemos una certeza: si no avanzamos juntos, no lo vamos a lograr", indicó Jaime Bellolio, quien también aprovechó de felicitar y agradecer a las autoridades del Ministerio de Salud.

Hizo énfasis en que "vamos a tomar con humildad las críticas bien intencionadas (...) Es desgastante ver cómo algunos generan alarma con información inexacta o creyendo que siendo más irónicos serán más aplaudidos".

"Esto no es algo del Gobiernos ni de los partidos políticos, esta es una misión nacional", concluyó Jaime Bellolio.

Cifra más alta de contagios

El Ministerio de Salud reportó la cifra más alta de nuevos contagios por Covid-19 que ha tenido el país desde el arribo de la pandemia: 7.830 casos nuevos de coronavirus.

Con esto, los casos activos o contagiantes alcanzaron los 42.915.

A su vez, se contabilizaron 193 fallecimientos inscritos en el DEIS en las últimas 24 horas, con lo que las muertes por coronavirus llegaron a 23.328.

Por otra parte, las cifras de la capacidad hospitalaria también dan cuenta de lo extrema de la situación: 2.729 pacientes hospitalizados al día de hoy, de los cuales 2.358 están con apoyo de ventilación mecánica. La positividad a nivel nacional fue de un 11%.

Frente a esto, las autoridades hicieron un llamado a extremar las medidas de precaución, pero también realizaron algunos anuncios que ya se veían venir luego de la reunión que sostuvo el Presidente Piñera con sus ministros este miércoles, en la que se definieron las nuevas medidas que se informaron hoy.

Al comienzo del balance el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por cuatro regiones que siguen aumentando sus casos: la Región de Valparaíso, la Región Metropolitana, la Región de O’Higgins y la Región Del Maule.

"Les pido a los habitantes de estas regiones que hagan un esfuerzo muy importante para evitar el aumento de los casos“, llamó el secretario de Estado, quien aprovechó de agradecer y felicitar al personal de salud que ha debido enfrentar más de un año de “intensa lucha contra el Covid-19".

"Mis más sinceros agradecimientos por toda la garra que han puesto en este tremendo desafío", añadió Paris.


Contenido patrocinado

Compartir