Noticias

Garbage y su unión con Chile: artista nacional dirigió el nuevo video de la banda

Javiera García-Huidobro se llama la chilena que une a Garbage con nuestro país. La artista visual dirigió el más reciente video del grupo.

Garbage Chile

El día de ayer te contamos que la famosa banda, Garbage, volvía con nueva música. Se trata de The Men Who Rule The World, track que es parte del séptimo trabajo de estudio del grupo. Sin embargo, dicen que en todos lados hay un chileno, y esta nueva canción no se salva de esta regla.

Se trata de Javiera García-Huidobro, artista visual chilena que dirigió el más reciente videoclip de la banda. La directora, conocida por su nombre artístico Javi MiAmor, ha comentado en varias oportunidades que es muy fanática de la banda liderada por Shirley Manson.

La artista conversó con el sitio web Pagina 7, donde comentó los orígenes del clip. En la entrevista, recordó los sentimientos que vivió luego de que se le solicitara ser la directora del video, "me caí al suelo. En cosa de 20 minutos me estaban mandando la canción y estaba hablando con el mánager”, dijo.

La experiencia sin lugar a dudas marcó un momento muy especial en la carrera de la artista. No solo fue la primera vez que trabajó con una de sus ídolas, sino que también pudo interactuar y obtener feedack de boca de la propia Shiley Manson.

“De verdad que es un lujo trabajar con ella. Fui muy feliz, nunca había sido tan feliz en mi vida. Fue hermoso, me dio una libertad brutal”, añadió Javi MiAmor.

Al mismo tiempo, la artista reconoció que hay aspectos chilenos en el video, "hay un guiño a Las Tesis. Shirley estaba llegando a Chile cuando el himno de Un Violador en tu Camino reventó en la calle", señaló Javiera.

La banda reconoció el trabajo de la chilena, utilizando sus redes social para decir "muchas gracias y felicitaciones a la artista chilena Javi Miamor por el increíble visual".

Garbage Instagram

No Gods No Masters, lo nuevo de Garbage

Junto con el video, Garbage anunció que ya tiene listo su próximo disco. El álbum, titulado No Gods No Masters, tiene fecha de estreno para este 11 de junio.

El grupo ha descrito este nuevo trabajo como una "manera de darle sentido al cómo de loco es el mundo y el caos en el que estamos inmersos. Es el disco que pensamos que teníamos que hacer en este momento".

"Éste es nuestro séptimo disco, y su significante numerología afectó el ADN de su contenido: las siete virtudes, la siete penas, y los siete pecados capitales", comentó la vocalista Shirley Manson.

Revisa el clip dirigido por la artista Javiera García Huidobro a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir