Conoce PortalDisc App: la aplicación de streaming chilena con más de 130.000 canciones

La aplicación de streaming de música chilena quiere masificar el consumo de contenido nacional y ofrecer mejores condiciones a los artistas.

Portaldisc App Portaldisc App

Una de las plataformas de música chilena más importante de los últimos años es PortalDisc. El portal permite comprar discos de una gran variedad de músicos nacionales. Sin embargo, para celebrar el aniversario número 12 del servicio, anunciaron PortalDisc App, la primer incursión de la marca en el streaming.

La aplicación, que ya se encuentra disponible en iOS y en Android, ofrece acceso a un catálogo de más de 130 mil canciones. En su versión gratuita, el servicio deja reproducir un total de 50 canciones por mes. Eso sí, sin ningún tipo de anuncio ni restricción de saltos.

Sin embargo, los creadores ya han adelantado que esta limitación puede ser sorteada con una suscripción mensual de 2.990 pesos y una anual de 29.900, que incluye dos meses gratis. Por otro lado, los usuarios tienen la opción de realizar aportes voluntarios para la mantención, crecimiento y difusión de la plataforma.

Como todo buen servicio de música por streaming, la aplicación permite la creación de playlists, reproducción sin conexión y una variada selección de calidad de sonido. Además, destaca la función de filtrado, que permite buscar canciones por regiones, géneros y época.

Una solución para los abusos de la industria

Según cuentan sus desarrolladores, la aplicación nace como una forma de dar a conocer la música nacional a nuevos públicos.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena", dijo Sebastián Milos, director de PortalDisc.

PortalDisc APP, busca ser una alternativa para muchos artistas nacionales que ven como la mala distribución de los ingresos de plataformas como Spotify, están precarizando el trabajo en la industria.

Según relatan, la plataforma es una de las aplicaciones con mejor reparto de las ganancias. Aproximadamente $3000 cada mil reproducciones, una cifra mucho mayor a la que entrega Spotify, por ejemplo, solo $940 cada mil escuchas.

Ahora Escuchas