Entrevistas

Pdte. Colegio Profesores: "al ministro le interesa que las escuelas estén abiertas y no que los niños asistan"

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, se refirió a la administración del ministro Figueroa y del regreso a clases presenciales.

Pdte Colegio Profesores Carlos Diaz

Debido a una variada cantidad de polémicas el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha sido uno de los personeros de gobierno más cuestionados en este periodo de crisis.

En Mañana será otro día conversamos con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, organismo que exige la renuncia del ministro de Educación.

Para iniciar la conversación, Díaz habló sobre las recientes declaraciones del ministro. Figuerosa les pidió a los profesores que inicien su jornada con una hora de educación física. Sobre esto el Pdte. del Colegio de Profesores dijo que "no hay claridad respecto a los horarios propuestos para convalidar las clases con la franja Elije Vivir Sano".

Al mismo tiempo el presidente dijo que "nosotros creemos que es más factible crear una franja horaria de deporte alrededor de las 4 de la tarde."

Esto debido a que, "los padres no están en casa, o están haciendo otras labores a las 8 de la mañana". Según dice el pdte. del Colegio de Profesores.

Clases presenciales

Al mismo tiempo, Carlos Díaz habló sobre la llamada que hizo el ministro Figueroa a la vuelta a clases presenciales.

Sobre esto dijo que, "el ministro de Salud ha tenido una obsesión porque se abran las escuelas. Solo le interesa que estas estén abiertas y no que los niños asistan".

Al mismo tiempo planteó que el tiempo le dio la razón al Colegio de Profesores, diciendo que "hoy con más de 9 mil contagios vemos que teníamos razón. Respecto a que las condiciones para el retorno aún no eran favorables".

"No existe mucha credibilidad con respecto a lo que dicen las autoridades. Por eso los padres no envían a sus hijos al colegio", añadió el pdte. del Colegio de Profesores.

Finalmente, Carlos Díaz dijo que "si hubiese habido más asistencia cuando abrieron las escuelas, como la que quería el ministro de Educación, se hubiesen producido una mayor cantidad de contagios".


Contenido patrocinado

Compartir