Noticias

Música pop ochentera sirve para reducir el estrés, según estudio

Según la investigación, escuchar música pop de los 80's tiene un efecto de "nostalgia positiva" en nuestro estado de ánimo.

Beneficios De Escuchar Musica

Según un estudio publicado recientemente, escuchar música pop de los 80's tiene efectos positivos para la salud mental. Si la pandemia te tiene ansioso o deprimido, escuchar los hits bailables de hace 40 años es definitivamente una buena opción.

El estudio

Un equipo de experto de Turquía pidió a 1.540 voluntarios de entre 18 y 65 años que se sometieran a una serie de pruebas de estrés mental y después llenaron una encuesta. Y en las pruebas se les puso una lista de reproducción de Spotify que incluía varios géneros musicales.

El estudio concluyó que las baladas pop de los años 80's fueron las que resultaron más relajantes a los oídos de los participantes. “Sus sonidos alegres y festivos podrían ayudar a la segregación de endorfinas y serotonina, lo que aumenta sus sentimientos de calma y felicidad”, aseguraron los autores en el estudio, en declaraciones al The New York Post.

La música es una fuente de felicidad para la mayoría de las personas, concluyó también el estudio. Para los más melómanos, una frecuencia musical puede elevar el nivel de endorfinas y crear increíbles reacciones en la sinapsis cerebral que pueden cambiar el estado de ánimo.

El pop de los 80's

Aunque no se pueden desmerecer los éxitos posteriores a la década de los 80's, el estudio encontró en las composiciones poperas de hace 40 años una respuesta que llamaron "nostalgia positiva". Debido a esta reacción, este tipo de música puede reducir el estrés, la ansiedad, la presión arterial e, incluso, la frecuencia cardiaca.

Si lo piensas, ¿cuántas mañana te has puesto a trabajar o a hacer tus actividades diarias con George Michael, The Beatles o Blondie? Está de más recordar que muchos de los éxitos del pop de los años 80's son parte del repertorio principal de nuestra radio.

Parte de los resultados del estudio fue que entre los participantes, el 96% de ellos experimentaron un descenso del 36% en su frecuencia cardiaca.

Te puede interesar: "Estudio demuestra que parejas comienzan a usar un lenguaje diferente meses antes de separarse"


Contenido patrocinado

Compartir