Noticias

Google permite ver en "la vida real" a Pac-Man y a Hello Kitty

El buscador permite desde esta semana "dar vida" a través de la Realidad Aumentada a muchos de los personajes más icónicos del anime.

Pac-Man Google

El buscador de Google permite desde esta semana "dar vida" a través de cualquier dispositivo móvil a muchos de los personajes más icónicos del anime, los videojuegos y los programas de televisión japoneses, desde Pac-Man a Hello-Kitty, con ayuda de la Realidad Aumentada (RA).

De esta forma, al buscar cualquiera de estos personajes en el buscador y al pulsar la opción "ver en 3D" se puede conseguir, además de girarlo o acercarlo, llevarlos al espacio exterior con la ayuda de la Realidad Aumentada.

Asimismo, verlos moverse e, incluso, escuchar mensajes o los efectos sonoros más característicos de cada uno de ellos.

También a través de Google se podrá crear videos o recrear escenas míticas con la opción de grabación.

El contenido en 3D puede verse únicamente en los dispositivos con Android 7 Plus y el contenido de Realidad Aumentada en los compatibles con ARCore.

En caso de iOS, deben tener la actualización 11.0 o superior.

Además de Pac-Man y Hello Kitty, los otros personajes disponibles para usar esta herramienta son: Ultraman, Gundam Odysseus, Ultraman Zero, Kogimyun, Ultraman Belial, Taiko Master, Gomorra, Evangelion, Xi Gundam, Pompompurin, Gundam Penelope y Little Twin Stars.

Para los más curiosos, existe también la opción de "ver en tamaño real" el personaje en cuestión.

Eso sí, tendremos que salir fuera de casa si queremos ver a Ultraman o Evangelion a escala real.

El apartado de realidad aumentada de Google cuEnta con otros muchos añadidos. Desde animales y mascotas, hasta lugares de patrimonio cultural, estructuras celulares y otros objetos, como el Módulo de mando del Apolo 11.


Contenido patrocinado

Compartir