Noticias

España: crean plataforma para financiar música en vivo

Se llama Incentiva Music y la plataforma permite a empresas musicales obtener fondos mediante inversores fiscales y privados. 

Plataforma

Incentiva Music es una nueva plataforma de financiamiento que permite a empresas musicales obtener fondos mediante inversores fiscales y privados.

En distintos países se han tomado medidas regulatorias para dar a la música incentivos fiscales. España es uno de ellos, y es por esto que se creó la aplicación de financiación.

La plataforma permite a promotores y empresas musicales conseguir fondos. Esto, a través del acceso a inversores fiscales y subvenciones, además de los aportes privados. Hasta el momento funciona solo en los países que han regulado el incentivo estatal a la industria.

Incentiva Music

La plataforma funciona bajo un modelo de servicio que cuenta con la asesoría profesional de Sympathy for the Lawyer — una empresa española especializada en asesoría legal para la industria de la música— y Rebel Rebel. Esto, para mejorar y transparentar los medios burocráticos del financiamiento de la música en vivo, una de las industrias más abatidas por la pandemia. Al mismo tiempo, la aplicación permite planificar los proyectos de 2022.

El incentivo español marca un precedente en el fortalecimiento de la industria musical, ya que abre nuevas posibilidades de acciones de responsabilidad social.

Nuevo sistema de mecenazgo e incentivo fiscal para música en vivo

Gracias a la nueva normativa fiscal en España, el sector de la música en directo ha conseguido una ayuda. Quienes se beneficiarán con las facilidades de la plataforma son quienes producen festivales y/o conciertos en vivo. Aunque, aseguraron que también los artistas que producen sus propias giras podrán hacerlo.

Estas son las dos grandes ventajas:

  1. Las empresas de música en vivo pueden llegar a reducir hasta la mitad su pago de impuestos directos en España
  2. La nueva normativa favorece y estimula la participación de inversores/mecenas en la financiación de conciertos y festivales, mediante aportaciones económicas al promotor que posteriormente el mecenas recupera con una deducción en sus impuestos.

Te puede interesar: "Conoce PortalDisc App: la aplicación de streaming chilena con más de 130.000 canciones"


Contenido patrocinado

Compartir