Noticias

El martes 13 y la música de la suerte

Coinciden un día de la semana y un número de mala suerte y, por supuesto, la música no puede quedar afuera.

Martes 13

Cada martes 13, en muchas culturas, es un día de mala suerte. Coinciden un día de la semana y un número que refieren a antiguas creencias supersticiosas y, por supuesto, la música no puede quedar afuera.

¿Por qué es de mala suerte el martes 13?

Desde la Antigüedad, el número 13 fue considerado como de mal augurio. En la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y con Jesús eran 13. Sin embargo, se considera a Judas el traidor como el número 13.

El martes también tiene detrás un mal augurio. Esta creencia remonta a la Edad Media, tiempos en los que se hablaba del planeta Marte como "el pequeño maléfico". Se supone que el planeta regula los temperamentos de voluntad, energía, tensión y agresividad.

Además, Marte es el dios romano de la guerra, por lo que el día regido por el planeta rojo es el de la destrucción., la sangre y la violencia.

Aunque también, una tradición dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

¿Qué canciones hablan de suerte?

Según una columna de opinión de El Independiente, Sinatra con "Lucky, Be A Lady", deja ver una gran composición en la que, a pesar de eso, “la voz” le queda grande.

El autor, al seguir buscando en el baúl de vinilos, encontró también la gran composición contemporánea de Jason Mraz: "Lucky". "Un tema sencillo y tierno, pero de una impecable realización"

Jason Thomas Mraz tuvo una popularidad importante hace casi 13 años con "I’m Yours". Es en este artista y su música donde el autor de la crítica se detiene para adelantarse a este martes 13.

Aunque para los más supersticiosos una canción no cambia la suerte, parte de la florida creación del artista, definitivamente, cambia el ánimo. Si el martes 13 es verdaderamente un día de mala suerte, entonces todos los demás días que no sean martes 13 no lo son. La canción habla de esos días: cuando somos afortunados y tomamos conciencia de eso, sin la necesidad de apreciar lo que teníamos luego de perderlo.

Te puede interesar: "La música puede mejorar instantáneamente el estrés, dolor y la irritabilidad"


Contenido patrocinado

Compartir