Noticias

¿Qué puede salir mal? Elon Musk quiere construir un parque temático con dinosaurios reales

Neuralink, una de las empresas del magnate, está desarrollando chips que podrían, entre otras cosas, traer de vuelta a los dinosaurios.

Elon Musk Jurassic Park

Elon Musk es uno de los billonarios más excéntricos del último tiempo. El creador de los autos Tesla ha hecho noticias por un sin fin de proyectos, desde viajes espaciales hasta chip mentales. Sin embargo, una de sus ideas más locas aún no ha llegado.

Neuralink se llama la más reciente inversión del magnate estadounidense, una compañía que está desarrollando implantes de cerebro que combinan la mente humana con los computadores. Este nuevo emprendimiento podría tener muchos usos en el futuro, incluso la creación de réplicas de dinosaurios.

Al menos así lo cree Max Hodak, cofundador de la compañía quien publicó en sus redes sociales la idea. Hodak dijo en su Twitter que «probablemente podríamos construir un Parque Jurásico, si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos (pero) tal vez con 15 años de cría más ingeniería obtendríamos especies súper exóticas”.

El ingeniero habló sobre esta idea, mencionando que podría fortalecer la biodiversidad del planeta.

“La biodiversidad es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido. Pero ¿por qué nos detenemos allí? ¿Por qué no tratamos más intencionalmente de generar diversidad más novedosa?”, añadió uno de los fundadores de Neuralink y socio de Elon Musk.

https://twitter.com/max_hodak/status/1378572465610256385?s=20

Neuralink y los chips cerebrales

Neuralink lleva desde 2016 desarrollando los chips que los hicieron famosos. Sin embargo, no fue hasta el año 2020 que hicieron noticia. Junto con el financiamiento de Elon Musk se anunció que habían logrado implantar diminuto chip en el cerebro de un cerdo.

Por otro lado, este año también ha estado lleno de noticias para la firma de tecnología. Hace solo un par de días, los investigadores mostraron sus primeros hallazgos con animales pensantes.

La demostración estuvo a cargo de un mono, quien mostró como jugaba al popular videojuego Pong, solo con su mente. El registro es realmente increíble y muestra lo mucho que ha avanzado la tecnología.

Compartir