Noticias

El helicóptero Ingenuity envió su primera foto a color desde Marte

La foto de baja resolución fue tomada el 3 de abril cuando Ingenuity todavía estaba debajo del rover Perseverance.

NASA Ingenuity

El helicóptero Ingenuity continúa sorteando los obstáculos a días de la primera prueba de despegue en Marte.

El último de ellos fue sobrevivir a los -90°C del anochecer del planeta, según confirmó la NASA.

El helicóptero, luego de descender exitosamente del "estómago" del rover Perseverance, logró sobrevivir desde el 3 de abril a la extrema condición climática de la noche de Marte.

Este es uno de los desafíos más importantes de la misión.

Ingenuity, quien se encuentra recargando sus baterías solares, está buscando allanar el camino para intentar el primer vuelo de un helicóptero en otro planeta, no antes del domingo 11 de abril.

NASA Ingenuity

La primera foto a color

LA NASA también reveló que el Ingenuity logró tomar una fotografía cuando se encontraba colgado del Perseverance.

La imagen, mostrada a color, muestra las rocas y la superficie marciana cerca del cráter Jezero, lugar escogido para la misión.

Este experimento es lo que la NASA llama una misión de demostración. No tiene ningún objetivo científico, excepto demostrar que es posible volar en Marte y recopilar datos sobre el comportamiento de una nave en otro planeta.

Por otro lado, un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).


Contenido patrocinado

Compartir