Noticias

Dos carabineros detenidos por muerte de un hombre en Calama: Abandonaron el cuerpo

Los carabineros dejaron el cuerpo afuera del Servicio Médico Legal de Calama, un funcionaron dio aviso a la Policía de Investigaciones.

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un hombre que fue abandonado afuera de las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.

Según consigna 24 Horas, un funcionario del SML denunció que los efectivos policiales llegaron en una patrulla y luego dejaron abandonado el cuerpo de la víctima.

Este testigo dio aviso a la Policía de Investigaciones, que conjuntamente con el Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes por este caso y deteniendo a los dos policías.

Por su parte, el general Luis Aguilera, jefe (s) de Zona Antofagasta de Carabineros, afirmó que "ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

En la misma línea, Aguilera aseguró que "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

"No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.

Muerte de Francisco Martínez

El pasado lunes, y luego de una larga jornada, en el Juzgado de Garantía de Panguipulli fue formalizado el Sargento Segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, acusado por el delito de homicidio simple del malabarista Francisco Martínez, perpetrado el viernes pasado en dicha comuna.

Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló que el uniformado realizó un total de 6 disparos en contra del joven malabarista, asegurando que el último fue “innecesario”, y que fue el que terminó dando muerte a la víctima.

Tras esto, desde la Fiscalía solicitaron al tribunal que González Iturriaga quedará sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.


Contenido patrocinado

Compartir