Noticias

Dogecoin, la quinta criptomoneda más valiosa del mercado

La criptomoneda "meme" está dentro de las más valiosas del mercado luego de haber aumentado en más un 6000% este año.

Dogecoin

La criptomoneda "meme", dogecoin, es la quinta más valiosa del mercado, según CoinMarketCap. Esto, luego de haber aumentado en más un 6000% este año.

El dogecoin se duplicó una vez más este viernes después de que Elon Musk tuiteara al respecto. La demanda de la moneda virtual subió tanto, que rompió brevemente el sistema de comercio de criptomonedas de Robinhood.

¿Cómo empezó el dogecoin?

La criptomoneda comenzó como una broma el 6 de diciembre de 2013. Billy Markus, un programador de IBM de Portland, se propuso diferenciar su creación —entonces anónima— del bitcoin, abriéndola a las masas.

Markus buscó ayuda para esta extraña aventura y encontró un socio que compartía su "locura". Jackson Palmer, que trabajaba para Adobe, compró el dominio dogecoin.com, un guiño al meme "doge" que era muy popular en esa época.

En el sitio se hace referencia al origen: su mascota Shiba Inu es la primera imagen de la página, imitando al meme de inspiración. "Dogecoin es una moneda digital entre pares de código abierto que es favorecida por los Shiba Inus de todo el mundo", dice en su página.

¿Por qué se ha vuelto tan popular?

Por supuesto que el dogecoin ya no es una broma, o no ocuparía los titulares económicos. Su conocimiento y valorización han incrementado tanto, en parte, por la adopción generalizada del bitcoin y otras criptomonedas.

Además, el multimillonario Elon Musk se ha convertido en el partidario más destacado de la moneda. Solo uno de sus tuits a sus más de 50 millones de seguidores, puede hacer que el dogecoin se dispare. De hecho, eso fue lo que ocurrió este viernes cuando tuiteó "Doge ladrando a la luna" junto a una foto de un cuadro del artista español Joan Miró, que se titula "Perro ladrando a la luna".

El único que no se ha beneficiado con el exponencial crecimiento de la criptomoneda es Markus, ya que vendió todos sus dogecoins cuando fue despedido en 2015.

Te puede interesar: "Experto en criptomonedas anunció 5 con gran potencial de crecimiento"


Contenido patrocinado

Compartir