Entrevistas

Jorge Durán: "el tercer retiro es un salvataje de emergencia para hacer frente a las pocas ayudas del Gobierno"

El diputado de Renovación Nacional habló sobre la discusión del proyecto de ley del tercer retiro de las AFP que continúa en la Cámara.

Diputado Jorge Duran

Este jueves continúa la discusión del proyecto del tercer retiro de los fondos de AFP en la Cámara de diputados.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado RN Jorge Durán, por el debate y los proyectos de ley que buscan evitar que el TC rechace la moción.

Para iniciar la conversación, Durán dijo que "el tercer retiro jamás ha sido una política pública. Es solo un salvataje de emergencia para hacer frente a las pocas ayudas del Gobierno".

El diputado también se refirió a la indicación que se presentó para evitar que el proyecto sea tildado de inconstitucional. Sobre esta problemática dijo que "la indicación presentada para saltarse el TC terminó por alejar a muchos parlamentarios de mi sector".

Finalmente, habló sobre la propuesta alternativa de Joaquín Lavín, quien propuso sacar los fondos del Seguro de Cesantía. Durán dijo que "valoro la propuesta de Joaquín Lavín, pero pareciera gestada en un laboratorio de los directorios de AFPs"

Las pocas ayudas del Gobierno

El diputado tuvo tiempo para criticar al Gobierno y a los parlamentarios de su propio partido. Según Durán en la Cámara "se está incitando a parlamentarios a inscribirse y a hablar más de la cuenta. Para darle tiempo al gobierno para ver qué conejo puede sacar del sombrero".

Jorge Durán calificó esta práctica de "inaceptable", Además dijo que "es lamentable como en el Congreso se utilizan trucos dilatorios que finalmente terminan opacando al organismo y dificultando las cosas".

"El problema no es que no se esté llegando a tiempo, es que no se está llegando". añadió el diputado Jorge Durán.

Nuevas medidas

El diputado de Renovación Nacional dijo que "hay un segundo piso en La Moneda que vive en un mundo de fantasías".

Además, planteó que eran necesarias nuevas medidas ya que no se estaba llegando con las ayudas. "Necesitamos una renta básica de emergencia para llegar a todas las familias", finalizó el diputado Jorge Durán.


Contenido patrocinado

Compartir