Noticias

Cancelan Dragon Ball en España por "sexista"

Dragon Ball, el manga creado por Akira Toriyama en 1984, publicado y reproducido en muchos países, fue cancelado en España.

Dragon Ball Z

"Dragon Ball", el manga que creó Akira Toriyama en 1984, publicado y reproducido en muchos países, se canceló en España.

Hace un par de semanas se generó una polémica luego de que Warner Bros. decidiera sacar a Pepe Le Pew, el zorrillo de los Looney Tunes, de la próxima película de "Space Jam" por hacer apología al acoso.

Esta acción sigue a una serie de "cancelaciones" de personajes, series y películas de años anteriores que no han envejecido para nada bien teniendo en cuenta los estándares actuales.

Pero ahora el programa que está en el ojo del huracán es "Dragon Ball".

Y es que la televisión pública de Valencia, España, rechazó una petición para que volviese a transmitirse. Esto luego de haber sido sacado del aire en 2014.

En tal ocasión la decisión fue tomada debido a su contenido violento, y ahora la prohibición está reforzada por las políticas de género de ese país.

Dragon Ball Z 2

Serie "sexista y machista"

Las directivas de A Punt, cadena que emitía el anime, explicaron que la serie presenta estereotipos de género y que su contenido es machista. En específico, se nombran los casos de Bulma, Chi-Chi y Lan-Fan, quienes en ocasiones son víctimas de acoso, sexismo y cosificación.

Fanáticos defienden la serie y recalcan la importancia de estos personajes para la historia. Sin embargo, el director general de la cadena, Alfred Costa, no dio su brazo a torcer.

Además, el ejecutivo aseguró que aparte de la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, el precio de los derechos de Dragon Ball reducen incluso más las posibilidades de que sea retransmitido, dice el diario español La Vanguardia.

Los fanáticos del programa se manifestaron por medio de sus cuentas de Twitter. Algunos son en contra de la decisión y otros a favor de la cancelación.

 


Contenido patrocinado

Compartir