Noticias

Bertita, la enamorada de don Sergio en "El Agente Topo", tenía un pasado televisivo

“Después supe por el correo de las brujas que esta señora era actriz y a lo mejor ella estaba actuando conmigo”, contó Sergio Chamy.

Berta Y Sergio Chamy

Este fin de semana se viene la ceremonia de los premios Oscars y muchos chilenos y chilenas están expectantes a la decisión del jurado en la categoría de Mejor Película Documental. Quienes vieron "El agente topo", por supuesto recuerdan a Berta Ureta, la mujer que se enamoró de Sergio Chamy.

Bertita cautivó a los espectadores con su honestidad y bondad. La mujer no dudó en acercarse a don Sergio, entablar una amistad y confesarle sus sentimientos por él. Sin embargo, Chamy, quien había enviudado hace poco, con amabilidad le dejó claro que seguía amando a su esposa.

Bertita y su pasado televisivo

Es complejo comprender la faceta documental del film, está tan bien hecho que, en muchas ocasiones, no sabemos si los personajes están actuando o no.

Berta fue profesora, pero incursionó en el mundo de la actuación con su aparición en un comercial y una propaganda del candidato presidencial Franco Parisi.

Bertita actuó hace más de 10 años en un comercial donde interpretó a la mamá de Carlos Caszely.

https://www.youtube.com/watch?v=2ZhK44JVuGc&t=28s

La otra aparición de Ureta fue en la propaganda electoral del candidato presidencial en 2013, Franco Parisi.

El mismo Sergio Chamy cuestionó si Bertita realmente se había enamorado de él. Esto, porque después del rodaje se enteró de que Ureta había incursionado en la actuación. “Después supe por el correo de las brujas que esta señora era actriz y a lo mejor ella estaba actuando conmigo”, contó don Serio a la Revista Sábado.

Cabe recordar que la película documental que tanto ha encantado y conmovido a los chilenos, fue dedicada a la memoria de Berta Ureta, quien falleció un tiempo después de la filmación.

Otra cosa que no sabías de "El agente topo"...

Rómulo Aitken, el ex PDI que tiene la agencia privada de investigaciones, fue el único que aceptó que Maite grabara un documental de su trabajo.

Lo más curioso es que, el verdadero agente topo de Rómulo no fue inicialmente don Sergio Chamy. El ex PDI ya tenía a un agente de la tercera edad para infiltrar en la residencia, se llamaba Óscar. Sin embargo, el hombre sufrió una caída antes del rodaje y se fracturó la cadera.

Si Óscar no hubiese tenido ese lamentable accidente, no hubiésemos conocido a don Sergio Chamy, quien acaba de realizar su primer viaje fuera de Chile para ir en representación del cine-documental de nuestro país a la premiación más esperada del año.

Te puede interesar: "'El Agente Topo': Sergio Chamy viaja al extranjero por primera vez, a la ceremonia Premios Oscar 2021"


Contenido patrocinado

Compartir