Noticias

Así es el episodio de "New Amsterdam" que nunca verá la luz

Considerado inadecuado tras el estallido de la pandemia de coronavirus, finalmente, un capítulo de la famosa serie no se emitirá.

New Amsterdam   Season 2

Un episodio de la segunda temporada de New Amsterdam nunca saldrá a la luz.

Se trata de un capítulo centrado en un terrible brote de gripe que colapsa al hospital.

Considerado inadecuado tras el estallido de la pandemia de coronavirus, finalmente, no se emitirá y el showrunner de la serie ya descartó que vaya a emitirse dentro de la temporada actual.

El episodio mostraba una epidemia de influenza en el hospital, una variante muy fuerte del virus que provocaba que uno de los protagonistas, el doctor Kapoor (Anupam Kher), acabase ingresado.

Su emisión estaba prevista para finales de marzo de 2020, lo que hizo que coincidiera con la explosión de la pandemia de covid-19 a nivel internacional.

Fue entonces cuando los responsables de New Amsterdam consideraron inapropiado lanzar este episodio.

"El mundo necesita mucha menos ficción en este momento y muchos más hechos", escribió el showrunner de la serie en una columna en Deadline.

"Mostramos lo que pasa cuando en un hospital, en el nuestro, hay que levantar carpas en el parking porque todas las camas están ocupadas", continuó. Asimismo, destacó cómo, en ese momento, en la vida real, el ejército estadounidense levantaba tiendas de campaña para que sirvan como morgues improvisadas.

"Lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”, apuntó.

Ahora bien, a pesar de haber transcurrido un año desde la autocensura del episodio, seguirá sin poder verse.

"Es un gran capítulo. Detesto que no vayamos a poder mostrarlo", se lamentó Peter Horton, productor ejecutivo de la serie, en una entrevista para TVLine.

El experto consideró que la pandemia continúa siendo tan fuerte y enorme que, simplemente, no ve una justificación para narrar otro tipo de brote.

"Nada va a poder compararse con lo que vivimos y lo que mostramos. Así que no se emitirá", sentenció.

https://youtu.be/nijrmM-I-Ng

Reutilizado para la tercera temporada

Aunque este episodio no vaya a emitirse, lo cierto es que ciertos fragmentos sí se verán, ya que se reutilizaron para el primer capítulo de la tercera temporada. En dicha entrega se ahonda en la pandemia de covid-19, utilizando las secuencias del doctor Kapoor.

"En ese episodio de la temporada 2, Kapoor contrajo el virus de la gripe y eso nos dio la oportunidad de utilizar el metraje que ya se había rodado", explicó Schulner también a TVLine.

Las dos primeras temporadas de New Amsterdam continúan causando sensación en Netflix, donde lideran el ranking de lo más visto.


Contenido patrocinado

Compartir