Noticias

New Amsterdam predijo el coronavirus en un episodio que fue censurado

Un episodio de la segunda temporada de New Amsterdam debió ser censurado por su increíble predicción sobre la pandemia del coronavirus.

New Amsterdam

New Amsterdam se convirtió en una serie global desde su llegada a Netflix en febrero de 2021.

El programa médico llevó sus dos temporadas de NBC al gigante del streaming y actualmente se encuentra en Chile como el primero más visto de la plataforma.

Lo que pocos recuerdan es que antes de saltar a la fama internacional, el show guardó un misterio muy bien escondido. Y es que predijo la pandemia del coronavirus en un episodio que fue censurado.

La segunda temporada se estrenó en septiembre de 2019 y coincidió con el brote de Covid-19 a principios de 2020.

Al llegar al episodio 18, los productores se encontraron con un gran problema porque tenían preparado un capítulo con impactantes coincidencias con la crisis sanitaria real y que hasta fue llamado como "Pandemia".

El estreno trataba sobre una gripe producida por un virus desconocido que azotaba a Nueva York, y que ponía en jaque todo el sistema de salud de la ciudad.

New Amsterdam 2

Capítulo premonitorio

El lanzamiento estaba fechado para el 7 de abril de 2020, a solo 27 días que el coronavirus fue declarado pandemia.

Ante esta situación, tanto NBC como la serie decidieron censurarlo por resultar realmente inoportuno.

"Mostramos lo que sucede cuando nuestro hospital tiene que levantar carpas en el estacionamiento porque todas las camas están ocupadas”, explicó el showrunner David Schulner a Deadline hace casi un año.

En un escrito, indicó que la idea original del episodio era difundir los métodos de prevención de la influenza y promover fundamentalmente el lavado de manos.

"Cuando los médicos, enfermeras y técnicos médicos han estado trabajando en turnos consecutivos porque sus reemplazos están enfermos. Si entra el pánico. Cuando las personas están en cuarentena. Cuando la gente muere", relató.

En una entrevista reciente a TVLine, Schulner volvió a hablar del capítulo censurado y narró que algunas escenas se utilizaron para el comienzo de la tercera temporada que incluyó el coronavirus en su trama.

También detalló que hubo miembros del staff que se contagiaron antes de frenar los rodajes a principios de 2020.

El productor ejecutivo Peter Horton fue claro y dijo a TVLine: "No veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir".

Con información de TVLine

 


Contenido patrocinado

Compartir