Noticias

Mariana Di Girolamo gana importante premio internacional por su papel en 'Ema'

La actriz ganó el premio Sant Jordi, uno de los más antiguos de España, por su rol protagónico en la película de Pablo Larraín, 'Ema'.

Mariana Di Girolamo Ema

Mariana di Girolamo es una es las caras nuevas de la actuación chilena. La joven actriz ha cosechado una gran cantidad de éxitos, participando en grandes teleseries nacionales hasta películas extranjera. Hoy la interprete nacional recibió un importante premio internacional.

Se trata del prestigiosos premio Sant Jordi, uno de los galardones cinematográficos más importantes de España. Di Girolamo recibió la distinción en la categoría Mejor Actriz Extranjera. Todo esto, por su papel protagónico en la cinta Ema. La película fue dirigida por el también chileno, Pablo Larraín.

La actriz no pudo recibir el galardón de manera presencial, pero de tomas manera se tomó el tiempo de escribir un discurso sobre el premio. Mariana di Girolamo dijo estar muy emocionada, y destacó la tradición de los premios.

"Es un tremendo honor recibir este premio por la tradición y relevancia que sostiene. También porque España es uno de los mercados audiovisuales más importantes del mundo. Con un nivel de producción que es referente de muchos países europeos y latinoamericanos", exclamó la artista chilena.

"Ema me cambió la vida"

Al mismo tiempo, la destacada interprete nacional conversó con la Radio Nacional de España sobre la importancia de la cinta en su carrera.

"He dicho que Ema me cambió la vida. Primero, la posibilidad de abordar un personaje como ella. De trabajar con Pablo, con Fábula lo que significó internarme en Valparaíso un mes. aprender de danza; los festivales".

“A Ema le agradezco mucho, sigo aprendiendo de la experiencia, de ella, y me sigo nutriendo de los comentarios de la gente. Se ha ido estrenando a destiempo en distintos países, y sigo recibiendo distintos comentarios y experiencias. Ha sido muy bonito”, añadió.

Al mismo tiempo, di Girolamo destacó que la cinta la ha puesto en la palestra internacional del cine. Sobre esto dijo que, "hacer cine era un sueño. Lo había hecho en el cine independiente antes, y ahora lo hice en una producción más grande y descubrí que realmente vibro en ese lugar, me encanta”.


Contenido patrocinado

Compartir